El polémico parking de Cala Agulla en suelo rústico proyecta 320 nuevas plazas

| | Capdepera |

Valorar:
preload
Los actuales terrenos del párking están en situación alegal.

Los actuales terrenos del párking están en situación alegal.

01-01-2000 | Assumpta Bassa

El proyecto de aparcamiento en suelo rústico en Cala Agulla (Capdepera) podría acoger hasta 320 vehículos en los más de 18.000 metros cuadrados previstos para ejecutar el proyecto.

Así se desprende de la resolución de la Comissió Balear de Medi Ambient sobre el informe de impacto ambiental. Además de conocer algunos detalles sobre este polémico parking, el Govern reclama la mejora de toda una serie de medidas ambientales para permitir llevar a cabo dicho proyecto.

Recordemos que se trata de unos terrenos anexos al actual aparcamiento alegal existente junto a la playa y que presta servicio a un total de 450 vehículos.

Distintas entidades y partidos políticos han mostrado ya su rechazo a la creación de este aparcamiento, Guanyem Capdepera, Més per Capdepera o el GOB ya negaron la posibilidad de otorgar el interés general a esta parcela en suelo rústico, tal y como ha reclamado el PSOE de Capdepera, para proceder a la construcción de un nuevo aparcamiento y así poder eliminar el que funciona de manera alegal en la parcela adjunta.

El solar ocupado desde hace 40 años por el aparcamiento actual, esta ubicado en Área Natural de Especial Interés (ANEI) y en zona declarada Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA). La parcela adyacente, en la que se prevé construir el nuevo aparcamiento, también tiene casi todo su recinto en ANEI.

Hasta el momento no se conocían algunos de los detalles del proyecto de aparcamiento. Así el cambio de parcela supone una reducción de 120 plazas de vehículos. De esta manera se prevé que los 320 coches se ubicarán en 18 zonas de estacionamiento con otras 14 zonas de espacios verdes con plantas autóctonas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quetecreusquetecrec
Hace 12 días

Y mientras no haya este servicio público tan maravilloso, que hacemos? Rechazar opciones sin dar soluciones alternativas factibles y arrogarse la representación del 60% de la población sin acreditarlo, es de político profesional de la oposición

Valoración:0menosmas

Quetecreusquetecred
Hace 12 días

A Gabelli Y donde aparcaran crak? o toda esta gente tendrá que esperar que alguien les pueda llevar. No todos tenemos chofer o coche oficial

Valoración:0menosmas

nofret
Hace 12 días

Els més dèbils, els menors, les persones majors, les que tenen discapacitats per a conduïr vehicles, les que no disposen de cotxe, les que no volen conduïr per consciencia ecològica, més del 60% de la població, necessitem transport públic suficient i eficient. No volem ni més carreteres ni més aparcaments que fan més inviable la existencia de un bon servei públic, ecònòmic i accesible.

Valoración:1menosmas

Gabelli
Hace 12 días

Los más débiles pueden ir por la rotonda de cala gulla a pie de playa con el coche y acceder por la rampa que está aproposito .

Valoración:5menosmas

Quetecreusquetecrec
Hace 12 días

Criticas y más críticas, para que solo puedan ir a estas playas ellos, los mochileros. Y la gente de la zona que solo tenga un rato para ir o los más débiles que no pueden con estas caminatas, que?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1