Cincuenta y seis soldados montan el puente militar provisional sobre la carretera de Artà

| Artà, Mallorca |

Valorar:

Cincuenta y seis soldados han iniciado este domingo a las 8.30 horas la instalación del puente militar en la carretera Ma-12 (Artà-Port d’Alcúdia).

02-12-2018 | Pere Bota

Un total de 56 soldados, 30 procedentes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades número 12 de Zaragoza, un refuerzo de 15 militares de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares y 11 del regimiento Palma 47 han iniciado este domingo a las 8.30 horas la instalación del puente militar en la carretera Ma-12 (Artà-Port d’Alcúdia).

La infraestructura provisional permitirá restablecer la circulación hasta que se haya reconstruido el puente destrozado por las inundaciones en Mallorca que causaron la torrentada mortal en Sant Llorenç del pasado día 9 de octubre. Se prevé que el puente definitivo, situado a unos 40 metros aguas arriba del provisional, esté terminado a principios de marzo.

Reapertura

Este lunes se procederá a asfaltar los viales de acceso al puente militar y el martes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se abrirá a la circulación para restablecer el tráfico en la carretera por primera vez desde la tragedia del 9 de octubre.

La estructura metálica es la misma que ya instalaron los militares en los años 90 en Alcúdia para evitar que la zona turística quedara aislada tras unas graves inundaciones. Aunque el puente es el mismo, debe adaptarse con precisión al terreno. En Artà tiene 15 metros de largo, algo más que en Alcúdia.

Desde hace semanas los técnicos preparaban los soportes de hormigón precisos para asentar la infraestructura metálica. Los plazos se han demorado algo más de lo previsto debido precisamente a que las lluvias impedían que fraguara el hormigón. Una vez trasladado el material y finalizados los trabajos de acondicionamiento de las orillas y estribos realizados por el Consell de Mallorca, se esperaba que en 24 horas los militares acabaran el montaje.

Este domingo los trabajos comenzaron a las 8.30 horas en la orilla norte (la más próxima a Colònia de Sant Pere). Los militares se sirvieron de una cabeza que servía de guía para arrastrar pieza a pieza la estructura que pasadas las cinco de la tarde tocó la orilla sur (la de Artà).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ferran
Hace 12 meses

Grasis exércit!! Grasis Espanya i grasis Balears!

Valoración:8menosmas

Ferran
Hace 12 meses

Grasis exércit!! Grasis Espanya i grasis Balears!

Valoración:8menosmas

@julio
Hace 12 meses

no sé que feran els perro falutas però els ciutadans d'aquest petit país espoliat, que mantenim a mig estat fracassat, no anirem a voltar, basicament perquè com aquest pont en pagam a cents cada més en impostos

Valoración:-6menosmas

Agradecidos
Hace 12 meses

Un enorme aplauso para la UME y un ejército que nos ayuda.

Valoración:13menosmas

Julio
Hace 12 meses

Los "perro flauta" supòs que aniràn a voltar. No voldràn passar per un pont militar espanyol.

Valoración:10menosmas

rafel
Hace 12 meses

cosa han de fer aquests soldadets

Valoración:-22menosmas

tofolino
Hace 12 meses

me pots dir tu que significa ser espanyol? ser monolingue? no tenir estudis? donar doblers a la banca i treure a la gent al carrer? si això és el que tu consideres ser espanyol, jo no ho vull ser, i en teoria ho som tant com tu

Valoración:-19menosmas

@tofolino
Hace 12 meses

Nadie dice que la izquierda esté en contra del ejército. Lo que si se dice es que la ciudadanía está cansada de vuestra actitud revanchista y de que, a estas alturas de la historia, todavía no entendías lo que significa ser español y que, este sentimiento, nada tiene que ver con dictaduras ni dictadores....

Valoración:25menosmas

tofolino
Hace 12 meses

l'esquerra no està en contra de l'exèrcit, està en contra de la guerra, de la compra d'armes i del feixisme. Aquest exèrcit el pagam nosaltres, faltaria més que ajudin a la gent, normalment no ho fan i només ajuden a les grans empreses amb interessos a altres països

Valoración:-40menosmas

joana
Hace 12 meses

Vaya vaya.... ya no se repudia a los militares....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5