La Plataforma Antiautopista, «decepcionada» con el «engaño a la ciudadanía» sobre la carretera Llucmajor-Campos

| Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
preload
La Plataforma Antiautopista de Campos se muestra «decepcionada» con el «engaño a la ciudadanía» por parte del Consell de Mallorca.

La Plataforma Antiautopista de Campos se muestra «decepcionada» con el «engaño a la ciudadanía» por parte del Consell de Mallorca.

01-12-2018 | Plataforma Antiautopista de Campos

La Plataforma Antiautopista de Campos exige la paralización del proyecto de la carretera Campos-Llucmajor y ha asegurado que el anuncio de la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, de reducir el ancho de la vía es «un engaño a la ciudadanía».

En un comunicado, esta plataforma asegura que la revisión y reducción de 9,32 metros del ancho esta vía anunciado por el Consell es «falso» y se fundamenta en una «manipulación de los datos presentados» por la consellera. «Todo este engaño se fundamenta en el hecho de ocultar información desde el inicio de la tramitación del proyecto para ir ganando tiempo hasta que sea descubierto por la ciudadanía o la prensa», afirma la plataforma. Para esta entidad, «la legislatura de la transparencia, lamentablemente, no habrá llegado al departamento de Carreteras del Consell».

A pesar del anuncio del Consell para reducir el impacto de esta obra, esta plataforma insiste el replanteamiento «total» de este proyecto con «criterios de movilidad integral y seguridad».

En opinión de esta entidad, «el problema es el modelo» de movilidad y planificación territorial que plantea el proyecto en su conjunto, y «no si se trata de un metro más menos». Según la plataforma, el anuncio de Garrido demuestra que si existe voluntad política, este proyecto puede replantarse en cualquier momento.

Esta plataforma pide que el Consell de Mallorca presente un nuevo proyecto con un estudio «real» de alternativas posibles, desde la perspectiva de la movilidad integral, con un periodo de exposición pública y «todas las garantías de transparencia».

Entre «falsedades» que se denuncian, la plataforma se pregunta cómo es posible reducir casi diez metros el ancho sin «tocar» los ocho carriles proyectados. Otra «falsedad» es pretender hacer creer que el proyecto es un «desdoblamiento» cuando, en realidad, este «macroproyecto es una autopista».

Se trata, según esta entidad, de un «intento de ocultar información sobre los impactos reales» de esta infraestructura viaria. Si una carretera de diez metros de ancho se reconvierte en una de 20 podría ser un «desdoblamiento», se afirma en la nota.

Pero si se ocupa 5,5 veces más superficie, si el número de carriles pasa de 2 a 8 y si su coste inicial alcanza los 33 millones de euros «es una autopista», sostiene esta plataforma.

Finalmente, también se denuncia que ni el departamento de Carreteras del Consell ni la empresa adjudicataria tienen constancia de que se haya abierto la posibilidad de variar el proyecto aprobado, lo que supondría abrir un nuevo procedimiento de redacción y adjudicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nofret
Hace 3 meses

Les persones menors i també les majors, les que tenen alguna discapacitat per a conduïr vehicles, les que no disposen de cotxe, les que no volen conduïr per consciencia ecològica, més del 60% de la població, necessitem transport públic suficient i eficient. No volem ni més carreteres ni més aparcaments que fan més inviable la existencia de un bon servei públic, ecònòmic i accesible.

Valoración:2menosmas

ESCLARAMUNDA
Hace 3 meses

Crec que ja és ben hora de que deixin de dicutir per coses que tenen solució (mts si, mts no) i no provocar tensions i discrepàncies innecesàries que poden fer que no s'adonin de la bèstia d'utra dreta que està vigilant esperant qualsevol encletxa per aficar el seu punyal.Ens jugam molt més que l'amplada d'una carretera.

Valoración:-2menosmas

Rodaner
Hace 3 meses

Uso frecuentemente ésta carretera y es de buen trazado y de buen firme tal como está, aunque algunos conductores provocan colas por velocidad excesivamente lenta o impedir los adelantamientos. Lo inseguro no es la carretera, son los conductores y conductoras que hacen imprudencias.

Valoración:5menosmas

nofret
Hace 3 meses

Salvar vides a les carreteres i acabar amb els embossos, passa per donar alternatives eficients de transport públic. Som la comunitat europea amb més cotxes i amb menys transport públic per habitants. Invertir més en carreteres, es invertir més amb insostenibilitat.

Valoración:-11menosmas

Pep Nigorra
Hace 3 meses

Aquesta gent anticarretera no viu a campos son forasters

Valoración:25menosmas

Goriet
Hace 3 meses

Lo que estan fent aquests de Més amb aquestes actuacions els passarà factura electoral. I no van sobrats de vots...

Valoración:34menosmas

@pamboli
Hace 3 meses

Idò parteix!!!

Valoración:18menosmas

Bernat
Hace 3 meses

Una carretera que será más cara, más fea y más insegura con las modificaciones. Hay que denunciar al pacto por gastar el dinero en cambios inútiles

Valoración:15menosmas

J.J.T.H.
Hace 3 meses

Yo soy ciudadano y no me siento engañado sino todo lo contrario. Estoy totalmente de acuerdo con la ampliación de este tramo de carretera por ser necesario para la seguridad de los usuarios. Adelante -seamos valientes por una vez- y sigamos con las obras.

Valoración:62menosmas

Tren
Hace 3 meses

Tren

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3