Imagen del Molí den Regalat en Artà. | Miquel Àngel Llabrés

TW
0

El grupo ecologista GOB ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Artà que aproveche una sentencia reciente de la Audiencia Nacional para garantizar la protección integral de la Illeta Molí den Regalat.

La entidad ha recordado en un comunicado que en junio de 2016 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente aprobó la modificación de la ribera del mar y del límite de la zona de servidumbre de protección, en el tramo de la isleta Molí den Regalat para que la zona de servidumbre fuera de 100 metros, lo que imposibilitaba la construcción de 18 chalets que estaba prevista.

La resolución del Ministerio fue favorable a lo defendido siempre por el GOB y reivindicado también por Alternativa por Artà y la Asociación de Vecinos de Montferrutx de la Colònia de Sant Pere.

Sin embargo, la promotora de los chalets presentó un recurso contra la aprobación de esta Orden Ministerial, en el que se personó el GOB y sobre el que la Audiencia Nacional ha dictado sentencia dando la razón a las tesis de la entidad ecologista.

Al margen de la sentencia, que puede ser recurrida en casación por el promotor ante el Tribunal Supremo, el GOB ha pedido la protección íntegra de la Illeta Molí den Regalat y ha animado al Ayuntamiento a aprovechar la sentencia, para valorar las opciones y fórmulas que podrían posibilitar la protección íntegra de este emblemático espacio.