El incremento de los ingresos permite contratar a seis nuevos policías en Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Unos seis agentes del cuartel de Inca están, actualmente, en segunda actividad.

Unos seis agentes del cuartel de Inca están, actualmente, en segunda actividad.

07-01-2011 | Antoni Pol

Los presupuestos municipales, que se aprobarán previsiblemente durante el pleno de esta noche, contemplan una partida para la contratación de seis nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local.

Estas contrataciones se pueden llevar a cabo gracias al aumento en el apartado de ingresos que se ha conseguido con la contención de gasto o con el ahorro que ha supuesto la cesión de la residencia Miquel Mir al IMAS.

De esta manera, el Ajuntament d’Inca ha podido habilitar una partida de 234.000 euros (39.000 euros por cada plaza) para contratar al personal necesario y cubrir las plazas vacantes por los agentes que han solicitado la segunda actividad. Se trata de personal de más edad que tiene opción a terminar su carrera profesional ejerciendo otras labores en la misma administración.

Además de incrementar la plantilla, el Ajuntament d’Inca también aprobó durante la junta de gobierno que se celebró este miércoles por la mañana, la creación de un bolsín extraordinario de policías locales para cubrir de manera inmediata las plazas que queden vacantes mientras se convoca el concurso de las nuevas seis plazas de la plantilla. Con esta herramienta, se podrá cubrir el puesto que dejará un agente que se jubila en próximo 24 de diciembre. Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Inca cuenta con un total de 57 agentes, 14 de los cuales son interinos y 43 funcionarios. Hay unos 6 que, actualmente, están en segunda actividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inquero
Hace 4 meses

Ahora solo falta que se les vea más en las calles, patrullando a pie o en moto y poner un poco de orden. Solo se les ve a la hora de entrada y salida de los colegios durante poco tiempo y no todos los días. Ya no hablemos durante las noches.

Valoración:1menosmas

WTF!!
Hace 4 meses

Si tanto os quejáis haber estudiado a ver si lo sabéis hacer mejor. El deporte nacional de España es criticar. Pero cuando el gobierno os hunde y os come a impuestos no os quejáis. Vaya panda.

Valoración:1menosmas

Santa Eulalia
Hace 4 meses

Que me digan cuantas horas trabajan al mes, horas reales, que hacen y que cobran. Me temo que no podemos hacer eso de que ahora como hay dinero contrato servicios que no están justificados. Si es para las salidas y entradas al cole, lo hacen voluntarios o profesores en las democracias maduras, aquí el gasto es lo que os encanta. Sobran policías locales, muchos no trabajan ni 24h semanales.

Valoración:-4menosmas

x
Hace 4 meses

me parece perfecto pero a ver si alguno de ellos le asignan la función de patrullar ANDANDO y denunciar a los vehículos en carga y descarga, sin horario en las nuevas zonas azules, aparcamientos minusvalidos, estacionados en rayas amarillas, paradas de bus, aceras, etc.....no seria mala idea

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1