Unos seis agentes del cuartel de Inca están, actualmente, en segunda actividad. | Antoni Pol

TW
4

Los presupuestos municipales, que se aprobarán previsiblemente durante el pleno de esta noche, contemplan una partida para la contratación de seis nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla de la Policía Local.

Estas contrataciones se pueden llevar a cabo gracias al aumento en el apartado de ingresos que se ha conseguido con la contención de gasto o con el ahorro que ha supuesto la cesión de la residencia Miquel Mir al IMAS.

De esta manera, el Ajuntament d’Inca ha podido habilitar una partida de 234.000 euros (39.000 euros por cada plaza) para contratar al personal necesario y cubrir las plazas vacantes por los agentes que han solicitado la segunda actividad. Se trata de personal de más edad que tiene opción a terminar su carrera profesional ejerciendo otras labores en la misma administración.

Además de incrementar la plantilla, el Ajuntament d’Inca también aprobó durante la junta de gobierno que se celebró este miércoles por la mañana, la creación de un bolsín extraordinario de policías locales para cubrir de manera inmediata las plazas que queden vacantes mientras se convoca el concurso de las nuevas seis plazas de la plantilla. Con esta herramienta, se podrá cubrir el puesto que dejará un agente que se jubila en próximo 24 de diciembre. Actualmente, la plantilla de la Policía Local de Inca cuenta con un total de 57 agentes, 14 de los cuales son interinos y 43 funcionarios. Hay unos 6 que, actualmente, están en segunda actividad.