Imagen de las obras de saneamiento en Son Ferrer, Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
0

El Ayuntamiento de Calvià ha retomado las obras en infraestructuras de saneamiento, alcantarillado e impulsión de aguas residuales, una vez finalizada la temporada turística y ha anunciado que destinará 1,8 millones para sustituir conducciones de impulsión y 370.000 euros para renovar alcantarillado.

La semana pasada reanudó las obras, que había iniciado a principios de año, por las que se sustituyen las conducciones de impulsión de las estaciones de bombeo de aguas residuales de Santa Ponça y que durarán hasta marzo, ha informado el consistorio en un comunicado. Antes de esta obra, las conducciones eran frágiles, con más de 30 años de servicio y que habían sufrido diversas averías graves.

Con los trabajos de sustitución de las conducciones y la interconexión entre ellas, se ha puesto fin a estos problemas, ha asegurado el ayuntamiento. También se prevé la instalación de nuevas tuberías de fundición de gran diámetro que sustituirán a las de fibrocemento.

La ejecución de la obra se ha llevado a cabo por tramos, con la finalidad de minimizar la ocupación y causar la menor interferencia a los vehículos, a los vecinos y al servicio. En cuanto a la renovación del alcantarillado, se destinarán 370.000 euros, la finalidad es aumentar la capacidad de vehiculación de redes que están obsoletas, asegurar su estanqueidad y minimizar los atascos.

El núcleo urbano de Son Ferrer ha sido el primero donde se han abordado estos trabajos. También se ha iniciado la renovación de 450 metros de alcantarillado de la calle Torrenova, en Magaluf. Otras zonas en las que está previsto sustituir redes de saneamiento este invierno son: Punta Ballena, Pinada y Pinzones.

El ayuntamiento de Calvià ha informado de que cuando reciba la autorización del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca, procederá a renovar un tramo de red de alcantarillado en las avenidas Capdellà y Palma, en Calvià Vila, lugares donde ha habido atascos este verano. Está previsto que estos trabajos duren también hasta finales de marzo.