Dos familias consiguen paralizar un desahucio en Inca

| Inca |

Valorar:
preload
Parte de los afectados, esta mañana en Inca.

Parte de los afectados, esta mañana en Inca.

20-11-2018 | A. Pol

Dos familias que desde hace tres años residen en una vivienda situada en la calle de sa Calobra de Inca se han librado este martes de ser desahuciadas por una incorrección en la misma orden judicial de desahucio.

Según ha explicado su abogado, la orden de desahucio demandaba únicamente a dos de los inquilinos que residen en la vivienda cuando está habitada por diez personas (cinco adultos y cinco menores). Este «defecto de forma» en la demanda ha hecho que la comitiva judicial aplazara el desahucio diez días hábiles, período durante el cual los afectados podrán presentar alegaciones.

Representantes de las plataformas Stop Desnonaments Mallorca y Ciutat per a qui l'habita han acudido a la vivienda, situada en el barrio de so na Monda, para denunciar y evitar el desahucio. Joan Segura, miembro de Stop Desnonaments, ha explicado que las dos familias formalizaron el alquiler del inmueble con un contrato, hace tres años, después de abonar un depósito de 1.200 euros y por un importe de 250 euros al mes. No obstante, aquel arrendatario no era el propietario del inmueble sino «un estafador» que después «desapareció». El verdadero propietario del adosado era la entidad bancaria BMN, hoy fusionada en Bankia. Sin embargo, los inquilinos decidieron quedarse en la casa y posteriormente Bankia les demandó.

«Exigimos a Bankia que negocie un alquiler social para las dos familias. De no hacerlo, acudiremos ante la ONU para que analice lo ocurrido, y recordamos que desde instancias internacionales ya se ha sentenciado que los desahucios forzosos de este tipo practicados en el Estado español vulneran los derechos fundamentales de las personas», señaló Joan Segura.

Manel Domènech, de Ciutat per a qui l'habita, indicó que si el desahucio no se hubiese aplazado diez personas «estarían ahora en la calle, sin vivienda y sin alternativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 11 meses

De pagar nada de nada esos de stop desahucios tebdrian que tener ñisos alquilados que noscle pagsran luz gascy se kos destrozaran haber que harian

Valoración:3menosmas

stet
Hace 11 meses

@Cuñadeando Yo particularmente no quiero que desahucien a nadie, sólo quiero entender la leyes y no lo consigo.....

Valoración:3menosmas

corb de sant nofre
Hace 11 meses

i a s'abogat com el paguen si no tenen per pagar lloguer?

Valoración:6menosmas

Cuñadeando
Hace 11 meses

Cuanto chuleta y entendido por aquí! Mucho despotricar contra esta gente pero contra el malnacido que les ha estafado y robado el deposito, ni una palabra! Que valentorros!

Valoración:-6menosmas

azote
Hace 11 meses

Saben perfectamente lo que hacen,y haran ruido hasta que les den un pisito,pues tienen derecho,pero obligaciones ninguna, todo este desaguisado,lo pagamos todos estes bien o peor que ellos y mientras de la teta seguiran chupando.

Valoración:17menosmas

stet
Hace 11 meses

Pónganse de acuerdo, si son ilegales los desahucios forzosos,me pueden decir para qué pagamos los demás,¿podemos dejar de pagar desde ya?.. ¿quién contesta?, ¿por dónde se llega a la ONU?..

Valoración:14menosmas

k3
Hace 11 meses

Esperemos que la justicia actue y les eche. Derecho no tienen ninguno, que trabajen y paguen , como la gente normal. A ver si vemos pronto la noticia de que les han echado ya!

Valoración:26menosmas

Wasis
Hace 11 meses

Estás es la realidad de la sociedad en la que nos estamos convirtiendo , en la que si dices que esta clase de personas lo que deberían de hacer es trabajar y pagar como todo el mundo hace estás mal visto , lo mejor de todo es que aún haya según que partidos políticos que ganen elecciones....espero que abramos los ojos y ya está bien de esta gente , por no decir otra cosa , yo me tengo que levantar cada mañana a las 06:20 para ir a trabajar y poder pagar todas mis cosas ! Basta

Valoración:23menosmas

soy tonto
Hace 11 meses

si señor soy tonto , estoy pagando seiscientos euros por un piso de 65 metros en el Rafal comunidad y luz aparte pudiendo tener un adosado en inca por 250€. lo dicho soy TONTO

Valoración:35menosmas

Flipo
Hace 11 meses

Me parece increíble el morro de estas personas que creen que todo vale!!!Que paguen como la mayoría de nosotros y no exijan derechos donde no les pertenecen.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2