Más de 160 alumnos del IES s'Arenal recogen 209 kilos de residuos de los deltas de Maioris

| Llucmajor |

Valorar:
preload
La recogida se ha llevado a cabo en los deltas de Maioris y la reserva marina de Badia Blava.

La recogida se ha llevado a cabo en los deltas de Maioris y la reserva marina de Badia Blava.

10-12-2011 | Angel González¶

Más de 160 alumnos del IES s'Arenal han recogido este viernes de forma voluntaria un total de 209 kilos de residuos de los deltas de Maioris y la reserva marina de Bahía Blava.

Según ha explicado en un comunicado Coca-Cola, esta iniciativa se enmarca en el proyecto nacional de recogida de residuos de costas, playas, reservas y fondos marinos, Mares Circulares, que tiene previsto actuar este año en 32 puntos costeros de Baleares.

Hasta la fecha, han participado más de 1.400 voluntarios en Baleares en el marco del proyecto, que incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

Durante la jornada, los estudiantes han podido no solo colaborar en la limpieza sino además aprender la importancia de la prevención y la necesidad de mantener los espacios naturales limpios, así como los efectos nocivos de los residuos en la fauna y la flora.

El regidor de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural de Llucmajor, Jaume Tomàs, ha agradecido la iniciativa y ha destacado la importancia de que se conciencie a la juventud.

Tomàs ha estado acompañado por el jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, Gabriel Mulet, quien ha valorado esta nueva jornada de limpieza y ha defendido que Mares Circulares «es la respuesta de Coca-Cola a su propio compromiso en términos de medio ambiente y sostenibilidad».

El programa nacional Mares Circulares, que arrancó el pasado 18 de julio en el municipio de Alcúdia, limpiará, durante 2018, 32 zonas del litoral balear. Su objetivo fundamental es sensibilizar, mediante este tipo de acciones, al mayor número de personas posible.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'amo de Son Catiu
Hace 29 días

Molt be!, han arreplegat més aquests al·lots amb un dia, que les trenta barques grogues que costen 2.000.000 d'euros al govern. fot qui fot i visca el rei!

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace un mes

Agradecer la labor de estos chicos. Ahhh y al regidor, decirle que en lugar de ir a hacer el paripé y la foto de turno lo que tendría que hacer es poner medios para que se limpiara periódicamente y no esperar a que los ciudadanos tengan que limpiar lo que los guarros deciden ensuciar.

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un mes

Lo gracioso k3 es que el 30% de la basura del mar proviene de la marca Coca-cola , lo de que usen a jóvenes se llama educar que es lo que más falta en este país , educación, yo recojo muchísima basura de la costa y no soy ninguna mano de obra gratuita, solo devuelvo una mínima parte de lo que la Tierra me a dado

Valoración:4menosmas

tom
Hace un mes

Esta bien la idea para concienciar a los jóvenes pero creo que es deber de los adultos aplicarse la frase de: No quiero que limpies sino que no ensucies. Sería mucho mas eficaz creo.

Valoración:8menosmas

k3
Hace un mes

Que "gracioso"...en vez de estudiar, los emplean como mano de obra gratuita.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1