Josep Reynés, Javier Cortés, Virgilio Moreno, Antònia Llobera, Rosa Cursach y Rosa Maria Robles, durante el acto . | Maria Nadal - Redacción

TW
0

La junta comarcal del Raiguer de la Asociación Española contra el Cáncer cuenta con una nueva sede en inca, inaugurada en la calle General Luque.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la directora de IbDona, Rosa Cursach, y el doctor José Reyes, jefe del servicio del Aparato Digestivo del Hospital de Inca quien este martes recibió uno de los premios Dijous Bó por el trabajo desarrollado en el programa de cribado de cáncer de colon, ha informado la entidad en un comunicado.

También han asistido a la inauguración la doctora Rosa Robles, secretaria general del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, y el presidente de la AECC en Baleares, el doctor Javier Cortés, así como la presidenta de la Junta Comarcal del Raiguer, Antònia Llobera.

Llobera ha destacado que, con la apertura de este nuevo punto de atención a los pacientes oncológicos y familiares de la comarca del Raiguer, se cumple uno de los objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares: «acercar los servicios de apoyo y acompañamiento y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios».

Según la presidenta «la sede será un nuevo lugar de encuentro, abierto y acogedor, para las personas afectadas por el cáncer, sus familias, los profesionales y los voluntarios».

A partir de este jueves, los profesionales de la AECC atenderán, bajo demanda, a los usuarios de la zona y se ofrecerán los servicios gratuitos de apoyo psicológico y social y de acompañamiento a enfermos y familiares.

Está previsto un primer taller de relajación, dirigido a pacientes oncológicos, estructurado en cuatro sesiones teórico prácticas que se llevará a cabo, de 10.30 a 12 horas, los días 28 de noviembre, 5, 12 y 19 de diciembre.

A principios del año que viene el centro acogerá un curso de deshabituación tabáquica y de voluntariado, dirigidos a la población en general.