En la imagen, los galardonados con las autoridades municipales de la capital del Raiguer. | Maria Nadal - Redacción

TW
0

El Casal de Cultura de Inca acogió esta martes por la noche la entrega de los Premis Dijous Bo, unos galardones que cada año entrega el Ajuntament de la ciudad mediante los que reconoce a personas o entidades del municipio que han destacado por sus valores en sus carreras, tanto profesionales, como deportivas o artísticas.

La Comissió de Cultura, órgano que escoge a los premiados en cada edición, ha optado este año por reconocer al maestro y catedrático ya jubilado, Maties Tugores, que es miembro de la entidad Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT); al deportista y ejemplo de superación, Joan Reinoso, que ha conseguido triunfar en el ámbito mundial de ciclismo adaptado después de recuperarse del impacto de un relámpago que le dejó en coma en el año 2012; a las propietarias de la popular librería Espirafocs de la ciudad que se jubilaron el pasado mes de septiembre, Paula Valriu y Pepa Planas; al matrimonio formado por Catalina Vallori y Miquel Ferrer, por colaborar en la puesta en marcha de la escuela de Joan XXIII; al doctor Josep Reyes por su labor como coordinador en el programa de triaje del cáncer de colon en el Hospital comarcal de Inca, y al ex directivo del Club Esportiu Constància, Jordi Cerdà.

Tras la entrega a los galardonados y ante un numeroso público, el alcalde Virgilio Moreno recordó que los Premis Dijous Bo «tienen el objetivo de distinguir a personas o entidades que destacan por sus valores y por su estima hacia nuestra ciudad. Este año, tenemos a unos premiados que recogen estas virtudes y que han aportado mucho a nuestra sociedad».

Noticias relacionadas

Sobre los premiados de este año, el alcalde sentenció que «los galardonados de este año nos recuerdan que tenemos referentes en el ámbito de la cultura, los deportes, el compromiso social y tantos otros que no hacen destacar como comunidad. Hoy en día buscamos referentes, y en Inca los tenemos»

Tras la ceremia de entrega de los Premis Dijous Bo de este martes por la noche, Inca entra de lleno hoy en la celebración del Dimecres y Dijous Bo. Ya al mediodía serán muchos los vecinos y visitantes que se reunirán para comer y después empezar a llenar las calles.

Sin duda, el Mercat Pagès, que ocupará las calles más céntricas, es uno de los principales reclamos , aunque no se debe olvidar la segunda edición de la Fira Nàutica, que se encontrará en la plaza Mallorca; la Mostra de l’Ensaïmada, que estará en la plaza Llibertat, o la primera muestra de empresas locales de calzado que ocupará la plaza Santa Maria la Major. De hecho, el Ajuntament d’Inca ha reservado el céntrico espacio para resaltar la tradición de esta industria. Tampoco faltará la muestra de maquinaria agrícola y el Concurs Morfològic de Porc Negre Mallorquí, que este año llega a su XXVI edición. La feria contará con más 500 expositores que llenarán unos ocho kilómetros de feria. Se espera la visita de unos 150.000 personas.