Son muchas las personas que acuden a pasear por el Dijous Bo. | Jaume Morey

TW
7

El Dijous Bo es la feria de las ferias. La más extensa y multitudinaria de las que se celebran en Mallorca y, desde hace años, se celebra el cuarto jueves después de la festividad de Sant Lluc (18 de octubre). Hasta la ciudad se acercan miles de personas para disfrutar del día festivo, que pone fin a las ferias de otoño de Inca.

Más de ocho kilómetros de ferias, con más de 600 paradas en las que encontrar productos de todo tipo, y actividades durante toda la jornada son algunos de los atractivos que hacen diferente al Dijous Bo.

Estas son las diez claves para recorrer la feria de punta a punta y no perderse nada:

¿Cómo llegar? Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado servicios especiales de tren para incrementar la oferta de transporte público con motivo de la verbena Dimecres Bo y la jornada festiva del Dijous Bo. Desde las 00.00 horas del jueves hasta las 05.00 horas del día siguiente los trenes tendrán una frecuencia de salida de cada hora. Puede consultar aquí los horarios. Aunque es recomendable usar el transporte público, si deciden acudir en coche, pueden aparcar en alguno de los aparcamientos habilitados.

INCA. FIESTAS PUEBLOS. EL DIJOUS BO DE INCA CONGREGA A MILES DE PERSONAS.

■ Mercat pagès. Es una de las citas más importantes del Dijous Bo y se inaugura este miércoles, a partir de las 17.30 horas. Aquestos que lo visiten podrán encontrar productos de Mallorca elaborados por artesanos, sin duda, una oportunidad para degustar los sabores más tradicionales de las islas.

Concurso de porc negre. Esta competición cuenta con una gran tradición en la feria desde hace muchos años. Los ramaderos de porc negre compiten y se reúnen en la plaza de Es Bestiar, a partir de las 13 horas. Los que pasen por esa zona también encontrar una exposición dedicada a los animales, uno de los reclamos favoritos de los mas peques.

Noticias relacionadas

■ Muestra de ensaimada. Una parada esencial para los más golosos. Se trata de la tercera edición de esta muestra del dulce mallorquín por excelencia, la ensaimada. Aquellos que paseen por la plaza de La Llibertat encontrarán una selección de hornos y panaderías de Mallorca que muestran su producto.

INCA. FIESTAS PUEBLOS. EL DIJOUS BO DE INCA CONGREGA A MILES DE PERSONAS.

■ Mercado de las flores. La Plaza España de Inca se convierte en un estallido de colores con la gran cantidad de flores y plantas que llevan la plaza y las calles de alrededores. Los amantes de la jardinería tendrán la oportunidad de adquirir algunas de las plantas de temporada a precio de mercado.

■ Muestra de calzado. Esta exposición estará instalada en la plaza de Santa Maria la Major, el centro del municipio, para así darle mayor importancia a esta industria que ha sido tan relevante durante años para la ciudad. Allí encontrarán todo tipo de zapatos de las tiendas locales.

■ Fira Naútica. Por segundo año consecutivo, el Dijous Bo también tendrá una muestra dedica al mar y los barcos. Además de encontrar y poder ver grandes embarcaciones, también podrán disfrutar de conocer el trabajo que hacían antiguamente los mestres d'aixa con los llaüts.

INCA. FERIAS. INCA ARRANCA CON FUERZA Y GRAN PARTICIPACION SUS FERIAS PREVIAS AL DIJOUS BO 2013.

■ Exposición de maquinaria agrícola. Debido al carácter agrícola de la feria, las calles de Inca se llenan de una exposición de maquinaria agrícola para aquellos expertos en el campo y sus labores. Además, los amantes del motor también podrán disfrutar de una muestra de las novedades en vehículos.

■ Actividades para todos los públicos. Durante todo el día son muchas las actividades que se celebran en Inca, tanta para pequeños como para mayores. Además, las avenidas se llenarán de animación, música y fiesta para amenizar la jornada. Puede consultar aquí el programa.

■ La prefiesta del Dimecres Bo. Desde hace unos años son muchos los que acuden la noche antes del Dijous Bo a disfrutar del ambiente que se respira ya en Inca. Allí, además de animación, lugares en los que cenar, también encontrarán algunos de las paradas ya instaladas.

INCA. FIESTAS PUEBLOS. NOCHE DE FIESTA EN INCA EN LA CELEBRACION DEL DIMECRES BO.