Los empleados de la cementera pidieron ayuda y apoyo a los políticos locales. | Redacción

TW
14

El cese de la producción en la fábrica Cemex de Lloseta provocará que el tráfico pesado de Mallorca se incremente con 120 camiones más a la semana. Así lo explicaron los trabajadores de la cementera durante una reunión con los representantes políticos del Ajuntament en la que solicitaron su ayuda y apoyo ante el anuncio de la multinacional de cesar la producción y hacer un ERE.

Según los empleados, la empresa mantendrá abierta la planta como almacén. Este hecho provocará que la producción se tenga que importar de otras fábricas de la Península y el aumento de camiones por las carreteras de Mallorca responde a este traslado del material.

Noticias relacionadas

Desde el Consistorio, todos los representantes de los diferentes partidos políticos mostraron su total solidaridad con los empleados aunque Bartomeu Moyà (PI) fue muy claro: «Desde Cemex tienen clara su intención de realizar un paro técnico de la fábrica».

Los trabajadores, que llenaron por completo la sala de plenos donde se celebró el encuentro, se sienten «engañados» por parte de la multinacional que les ha emplazado a una reunión el próximo 5 de noviembre en Madrid para negociar el despido colectivo.

Pero antes, los mismos trabajadores y sindicatos han organizado una gran manifestación que se celebrará el próximo sábado 3 de noviembre y que arrancará en la planta de Cemex y se dirigirá hasta el Ajuntament. Los representantes políticos locales también asistirán a la marcha.