Recuerdo desde las alturas a las víctimas del Llevant

| | Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de los pilars de 4 alzados por las 'colles' en homenaje a los afectados por la riada del Llevant de Mallorca.

Imagen de los pilars de 4 alzados por las 'colles' en homenaje a los afectados por la riada del Llevant de Mallorca.

20-10-2018 | Helena Vilches

El recuerdo a las trece víctimas de la riada de Sant Llorenç estuvo presente en la Diada de los Al·lots de Llevant, celebrada este pasado sábado en Manacor. El Llevant fue la comarca más castigada aquella fatídica tarde del pasado 9 de octubre, y el homenaje a todos los damnificados por la peor inundación en Mallorca de los últimos años dio el ?sus? a la actuación castellera en la plaza de sa Bassa.

Las tres colles, Al·lots de Llevant, Castellers de Lleida i Castellers de Mallorca, alzaron unos sentidos pilars de dol y enseñaron unas pancartas que componían el mensaje Tots som Sant Llorenç.

Los de Manacor celebraron su día más destacado del calendario descargando el 3de7, 4de7, 4de7 amb l?agulla, y cerraron la jornada con un vano de 5. Sus invitados de tierras catalanas realizaron el programa más destacado de la tarde, con el 2de7 y el 5de7 como castells estrella. Incluso hicieron una tentativa de 4de8, que mostró seguridad y buenas maneras, aunque por una pequeña indecisión en los pisos de arriba acabaron desmontándolo.

Finalmente, los palmesanos recibieron una inyección de moral al realizar el primer 4de7 de la temporada y recuperar el 2de6 cuatro años después del último. Todo ello a una semana vista de su Diada en la plaza de Cort de Palma, el próximo sábado 27 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mimo
Hace un año

@forasteradas. Soy casteller y SOY ESPAÑAOL, a mi (ni a ninguno de mis compañeros) nos han impuesto ninguna tradición catalana, lo hacemos por hoby, al igual otros práctican fútbol, baloncesto o petanca. @Un ciudadano. La colla está formada desde 1996, mucho antes de que empezará toda la movida del independentismo.

Valoración:-6menosmas

anhoal
Hace un año

Que tienen que ver los castellers en la cultura balear. Esto se llama inmersion cultural. Es como si se fundara un grupo de ball de bot en Catalunya.

Valoración:18menosmas

Forasteradas
Hace un año

Ya nos están imponiendo las tradiciones forasteras de Castellers o como se diga , que cansinos y absorbentes son los catálogos, no puc amb ells.

Valoración:14menosmas

Un ciudadano
Hace un año

Castellers de mallorca desde quin any ? No crec que sigui nostro.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1