El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, con el director general de Emergèncias, Pere Perelló, evaluando los daños. | Redacción Part Forana

TW
3

El Ajuntament de Pollença ha pedido al Govern que las ayudas económicas para paliar los efectos de las inundaciones se hagan también extensivas a su municipio.

El director general de Emergències del Govern, Pere Perelló, se desplazará este sábado a Pollença, acompañado de un técnico de la Conselleria, para comenzar a evaluar los daños sufridos en numerosas fincas tras el desbordamiento ayer del torrente de Sant Jordi. Está previsto que el próximo lunes se desplace también a la zona el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal.

Noticias relacionadas

«Aunque la intensidad de lo ocurrido nada tiene que ver con lo ocurrido en Sant Llorenç, la realidad es que hay numerosas fincas inundadas, hay muchas propiedades que han sufrido daños y también se han perdido muchos animales», explica el regidor de Policía, Miquel Àngel Sureda.

Inundaciones en Pollença

Sureda advierte de que «es preciso valorar los daños sufridos, en propiedades privadas e infraestructuras públicas, y cuantificarlos para que el Govern pueda ayudar a aquellos que hayan sufrido daños en sus fincas».

El Ajuntament de Pollença ha reforzado además durante el fin de semana el servicio de recogida de enseres en la deixalleria municipal. «Las personas que para poder utilizar sus viviendas y tirar restos necesiten ayuda pueden ponerse en contacto con la Policía Local de Pollença», dice el regidor Sureda. Este sábado la deixalleria estará abierta hasta las 19 horas y el domingo seguirá dando servicio hasta las 13 horas.