Imagen del golf Pollença. | Elena Ballestero

11

El municipio de Pollença contará con un nuevo hotel de un centenar de habitaciones. Estará junto al campo de golf ‘Pollensa’, en la urbanización de Can Porquer.

El Butlletí Oficial de les Illes Balears informaba en su edición del sábado de que el expediente relativo a su construcción se encuentra en exposición pública. Dice que el promotor es la sociedad Lisong Investiments SL y que el objeto es el «proyecto básico y de actividad de un establecimiento hotelero y club de golf».

Fuentes municipales informaron que dicho hotel se construirá en una parcela calificada para uso turístico hotelero que ya aparece como tal en el planeamiento municipal de 1990 y en el plan parcial de la urbanización de Can Porquer. La izquierda nacionalista local se opuso en su día al desarrollo urbanístico que ahora se ejecutará.

El nuevo hotel se construirá junto al club social del campo de golf ‘Pollensa’, en funcionamiento desde la década de los 90. Englobará la edificación actual y la parcela que está al lado.

El golf ‘Pollensa’ es de 9 hoyos. En los últimos lustros ha habido intentos para ampliarlo, pero sin éxito. El campo de golf fue vendido recientemente. Ahora la nueva propiedad quiere construir este hotel.