Imagen de los terrenos públicos en los que se construirá el nuevo colegio público de Infantil y Primaria.

TW
12

«Rectificar es de sabios; si nos equivocamos, rectificamos y no pasa nada». Con esta reflexión, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), anunciaba ayer que el Ajuntament renuncia definitivamente al proyecto de construcción de unos multicines y centro de ocio sobre suelo público para que el Govern pueda edificar en su lugar un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

El Consistorio prevé ceder a la Conselleria d’Educació, antes del Dijous Bo, el uso de 8.100 metros cuadrados de suelo público situado en la trasera del cuartel General Luque. Confía en que aún se pueda cumplir con el calendario previsto en el Pla d’Infraestructures Educatives que proyectaba la apertura de la nueva escuela pública para el curso 2020–2021.

El cambio de criterio del Ajuntament d’Inca, que inicialmente trabajaba en la obtención de un solar en la carretera de Llubí para construir el primer centro educativo integral de Balears (desde tres años hasta Bachillerato), se produce después de que el concurso convocado por el Consistorio para que una empresa privada construyera y explotara unos multicines en el solar municipal de detrás de General Luque, haya quedado desierto en dos ocasiones.

La normativa urbanística de Inca permite el uso escolar en los terrenos de detrás de General Luque lo que servirá para agilizar la construcción de una nueva escuela de Infantil y Primaria al tiempo que continúan las negociaciones con la propiedad de un solar situado junto a los terrenos de uso educativo de la carretera de Llubí, para construir allí más adelante la anunciada escuela integrada.

Con el nuevo modelo, el Ajuntament no renuncia a crear una zona multifuncional de ocio en la trasera de General Luque y es que los terrenos municipales suman 16.048 metros cuadrados de los que solo 8.100 metros cuadrados son necesarios para la escuela. Se mantiene así la idea de acondicionar el resto del suelo para disponer de un espacio multifuncional para conciertos y otra clase de eventos, en el que se puedan instalar también las atracciones en temporada de feria. Lo que no habrá son cines.

Tanto el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, como la regidora de Educación, Alice Weber, se mostraron ayer satisfechos con el nuevo modelo que permitirá descongestionar el colegio público Ponent.