Inca renuncia a los multicines para construir en su lugar un colegio público

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de los terrenos públicos en los que se construirá el nuevo colegio público de Infantil y Primaria.

Imagen de los terrenos públicos en los que se construirá el nuevo colegio público de Infantil y Primaria.

25-09-2018

«Rectificar es de sabios; si nos equivocamos, rectificamos y no pasa nada». Con esta reflexión, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), anunciaba ayer que el Ajuntament renuncia definitivamente al proyecto de construcción de unos multicines y centro de ocio sobre suelo público para que el Govern pueda edificar en su lugar un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

El Consistorio prevé ceder a la Conselleria d’Educació, antes del Dijous Bo, el uso de 8.100 metros cuadrados de suelo público situado en la trasera del cuartel General Luque. Confía en que aún se pueda cumplir con el calendario previsto en el Pla d’Infraestructures Educatives que proyectaba la apertura de la nueva escuela pública para el curso 2020–2021.

El cambio de criterio del Ajuntament d’Inca, que inicialmente trabajaba en la obtención de un solar en la carretera de Llubí para construir el primer centro educativo integral de Balears (desde tres años hasta Bachillerato), se produce después de que el concurso convocado por el Consistorio para que una empresa privada construyera y explotara unos multicines en el solar municipal de detrás de General Luque, haya quedado desierto en dos ocasiones.

La normativa urbanística de Inca permite el uso escolar en los terrenos de detrás de General Luque lo que servirá para agilizar la construcción de una nueva escuela de Infantil y Primaria al tiempo que continúan las negociaciones con la propiedad de un solar situado junto a los terrenos de uso educativo de la carretera de Llubí, para construir allí más adelante la anunciada escuela integrada.

Con el nuevo modelo, el Ajuntament no renuncia a crear una zona multifuncional de ocio en la trasera de General Luque y es que los terrenos municipales suman 16.048 metros cuadrados de los que solo 8.100 metros cuadrados son necesarios para la escuela. Se mantiene así la idea de acondicionar el resto del suelo para disponer de un espacio multifuncional para conciertos y otra clase de eventos, en el que se puedan instalar también las atracciones en temporada de feria. Lo que no habrá son cines.

Tanto el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, como la regidora de Educación, Alice Weber, se mostraron ayer satisfechos con el nuevo modelo que permitirá descongestionar el colegio público Ponent.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inquero
Hace 10 meses

La noticia es: el psoe y mes renuncian por que así se impuso en el pleno

Valoración:menosmas

cucu
Hace 10 meses

Hi ha que colocar mestrets que s'oferta ja es massa grosa.

Valoración:-1menosmas

Deinca
Hace 10 meses

Y AHORA LOS QUE DAN PALMAS CON LAS OREJAS SON LOS PAPIS, QUE YA TENDRÁN OTRO COLE PARA QUE SUS HIJOS ESTUDIEN. Y A LOS DEMÁS QUE NOS DEN POR... EN INCA NECESITAMOS ALGO DE OCIO, NO MÁS COLEGIOS.

Valoración:-7menosmas

Mecachis
Hace 10 meses

Y si preguntan a los Inqueros?? Sería lo más normal... Que elijan entre varias propuestas.

Valoración:6menosmas

Quin desastre, quina poca visió...
Hace 10 meses

Com es pot tudar d'aquesta manera una zona comercial d'alt valor... i fer un col·legi a una zona ja congestionada al centre. Es increible... A Inca nomes hi quedaran a viure els que no puguin pagar vivenda a altres bandes, decadencia total.

Valoración:-8menosmas

La ciutat que tu vols
Hace 10 meses

Alguna cosa hem de fer amb els terrenys i a la saca que això s'acaba. Com era obvi, cap "loco" voldrà invertir a Inca, un lloc totalment degradat i que va a més. Idó "rectificam" deim que feim una escola, així l'opinió pública no es possarà en contra. I lo del punt verd o lo que sigui al camí de Sta. Magdalena, sense comentaris. Quin mamotreto de ciment. Quina imatge a l'entrada a Inca.

Valoración:3menosmas

Uep
Hace 10 meses

Y mantener e invertir en las escuelas existentes para que no se deterioren como está sucediendo?

Valoración:18menosmas

Alf
Hace 10 meses

y un puerto deportivo ¿?¿?

Valoración:11menosmas

El rincón del saber
Hace 10 meses

Lo que yo haría sería un parque acuático con grandes piscinas y con un rascacielos con balcones para atraer a toda esa gente que practica el deporte de moda este verano

Valoración:8menosmas

Dolores
Hace 10 meses

Enhorabuena para Inca, educación es lo mejor para todos

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2