La Oficina del Menor cuestiona que el Ajuntament de Inca apoye el Birracruzis

| Palma |

Valorar:
Visto 692 veces
preload
El Birracruzis consiste en hacer un recorrido por ciertos bares de Inca y beber cerveza.

El Birracruzis consiste en hacer un recorrido por ciertos bares de Inca y beber cerveza.

14-09-2018 | Maria Nadal

El director de la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, un ente adscrito a la Conselleria de Serveis Socials, transmitió por carta al alcalde de Inca su preocupación por el apoyo público del Ajuntament de Inca al Birracruzis, una fiesta consistente en beber cerveza en un recorrido por bares.

Serafín Carballo, director de la oficina, advierte que el Birracruzis supone un «modelo inadecuado de ocio» para los menores de edad, dado que implica «un consumo abusivo de alcohol ante toda la comunidad, también niños y jóvenes, lo que lleva a plantear una incongruencia con las recomendaciones a los niños y los jóvenes. [...] Es un ‘Haz lo que te digo, pero no hagas lo que hago’».

En este sentido, Carballo añade que «el apoyo público de la Corporación» a un evento de estas características «no muestra coherencia con otros compromisos que nos constan del Consistorio inquer con la prevención y un ocio alternativo saludable» y, por estas razones, le insta a reconsiderar su «apoyo explícito» al Birracruzis.

Antoni Peña, el concejal de Festes de Inca, matizó que el Ajuntament «no apoya el Birracruzis en concreto sino cualquier fiesta». Peña lamentó asimismo el «agravio comparativo que se está estableciendo con el Birracruzis», al cual «se está machacando», y señaló que «el problema es la falta de información a los jóvenes en relación al consumo de alcohol abusivo».

La Federación de asociaciones de padres de alumnos y el PI también han criticado el Birracruzis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Blasfemos alcoholizados de contratos menores
Hace un mes

Birracruzis o las doce estaciones de cerveza y crucifixión etílica. Blasfemos del Pacte III.

Valoración:menosmas

Pacte con alcohol
Hace un mes

La oficina de ¿quién? La de Santiago de MÉS per Mallorca será, la que no dice nada de las festes de Sant Sebastià de Palma, o de fin de curso en Alcudia?! Si es que no se enteran esos sectarios de MÉS. Ha ha ha

Valoración:4menosmas

Qué manía con prohibir
Hace un mes

Lo que tienen que hacer es pedir responsabilidades al que se pase, ya sea multa o haciéndoles limpiar lo que ensucian. Y al que pillen vendiendo alcohol a un menor, que le caiga una buena.

Valoración:3menosmas

Bert
Hace un mes

Inmoral y servil la actitud del Ayuntamiento. Vergüenza infinita para su indecente y culpable complicidad.

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 2 meses

A esta postura se la puede etiquetar de FALTA DE CRITERIO y de confundir la cultura con el gamberrismo y la incitación a las malas costumbres. Sea cual sea el Ayuntamiento o el organismo que lo promueva.

Valoración:1menosmas

jesper
Hace 2 meses

Punta Ballena,declarada zona de interés cultural, ¡¡Ya!!

Valoración:5menosmas

Alfombrado
Hace 2 meses

Entonces, ¿prohibimos la venta de alcohol en las fiestas de Sant Sebastià de Palma?

¿A que no hay lo que tiene que haber?

Valoración:6menosmas

Inquero
Hace 2 meses

PP y PSOE se retrataron en el último pleno al votar a favor de esta fiesta privada. Vergüenza les tendría que dar, pero con sus antecedentes en sus filas no es raro que disfruten en ellas

Valoración:1menosmas

Anam be!!!
Hace 2 meses

Això és un desastre, inciten a beure alcohol. Igual que aquests selvatges de Mancor que fan una milla nocturna , que conseisteis en correr una milla i beure 5 cervesses repartides mentres corren. I to això amb sa col.laboració de l'ajuntament de Mancor.

Anam be!!!!

Valoración:12menosmas

Potemos
Hace 2 meses

Esta muy bien que los jóvenes se diviertan , pero no veo normal que las instituciones apoyen y fomenten la ingesta de alcohol en que se ha convertido estas fiestas y verbenas, las instituciones deberían mantenerse al margen, si entidades privadas fomentan una fiesta pues muy bien que vaya el que quiera.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2