El alcalde de Inca ha hecho un montaje, que circula por WhatsApp, para responder al polémico vídeo del camión de la recogida selectiva.

TW
14

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha querido ponerle un punto de humor a la última polémica que corre por el municipio, el vídeo filmado por una ciudadana y que pone en entredicho el sistema de recogida selectiva. Con un nuevo vídeo, el alcalde lanza una regañina a aquellos vecinos que no emplean dicho sistema de manera adecuada.

Noticias relacionadas

«Si no te puedes adaptar a los horarios de recogida, lo que tienes que hacer es ir al punto verde, de 08.00 a 20.00, dejar la basura de forma separada, ¿lo entiendes o no?», dice en un audio acompañado de las imágenes de una película, en la que se puede ver cómo un cura abofetea a un hombre, tras darle algunas explicaciones.

Tras la difusión de las imágenes, en las que se puede ver cómo el servicio de recogida de basuras de Inca no hace distinción entre contenedores a la hora de volcar la basura en un mismo camión, se han publicado en el perfil de Facebook de Millorant Inca unas declaraciones del conductor del camión:«Simplemente decir que este contenedor era para envases ligeros y como la gente tiró de todo dentro del contenedor tuvimos que tirar todo como basura normal. Todo lo que había quedado en el suelo, lo metimos en el contenedor y volvimos a tirar en el camión. En la planta de envases sólo nos dejan entrar si los envases están limpios. No hay más... Bueno sí, que cada residuo lo llevamos a su planta correspondiente sin mezclar y quien quiera venir a las 6 de la mañana a verlo con nosotros está invitado».