La recogida selectiva de Inca, en entredicho

| Inca |

Valorar:

Una vecina de Inca denuncia que la recogida de basuras no se hace de forma selectiva.

Redacción Digital

Una vecina de Inca ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver como el servicio de recogida de basuras de Inca no hace distinción entre contenedores a la hora de volcar la basura en un mismo camión.

En el vídeo se puede observar como los operarios vacían contenedores de diferente color, en principio para tipos de residuos de diferente tipo, en el mismo camión de recogida.

No obstante, trabajadores del servicio de recogidas han aclarado que se volcó el contenido de esos contenedores porqué los usuarios habían introducido basura sin separar.

Campaña de recogida selectiva

La denuncia de esta vecina coincide con la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Inca del nuevo servicio de recogida móvil de pequeñas cantidades de desechos especiales domésticos.

Según ha informado este miércoles el consistorio a través de un comunicado, se trata de una iniciativa que se contempla en el Plan Municipal de Residuos, que consiste en que un vehículo adaptado se desplazará por todos los barrios de Inca para facilitar la recogida de los desechos domésticos especiales.

La recogida móvil únicamente transportará residuos peligrosos o electrónicos de pequeñas dimensiones, como por ejemplo aceites vegetales y minerales, pinturas, radiografías, fluorescentes, aerosoles, medicamentos o materiales informáticos, entre otros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Una servidora
Hace más de 2 años

Vivo en esta zona, me parece perfecto que se recicle, lo que no me parece nada bien es que yo tenga que guardar la basura en casa porque ese día no pasa el camión “ x “, que si un día no estoy en casa de 21 a 23 horas también me la tenga que comer yo porque no se puede sacar ni antes ni después, esto que es??? no se podrían poner contenedores en la calle de cada materia como se hace en muchos municipios?? no, unos palos que los podremos aprovechar para los luces de Navidad. Vaya porquería

Valoración:1menosmas

Trabajador Limpieza Urbana
Hace más de 2 años

Sí Inca está tan sucia es por culpa de algunos ciudadanos. Plaza España, y ha escasos metros de una papelera que veo?, latas de cerveza, bolsas de patatilla y colillas de cigarrillos debajo de un banco y cerca muy cerca una pandilla de jovenzuelos sentados en un portal en plan yo vivo en el Bronx, pasa tío.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 2 años

El gran problema es el incivismo de muchos. Ayer mismo pude ver a un señor tirando cartones y bolsas de basura llenas de plástico y restos orgánicos y el tío tan pancho. Ocurrió en el edificio más alto de Crist rei. La idea del ayuntamiento me parece genial pero si no se sanciona el incivismo de poco servirá.

Valoración:4menosmas

gracias
Hace más de 2 años

Molt ben dit Jose. A ver si la gente deja de acusar sin saber. Con lo que dices queda claro una vez más que Mallorca está lleno de incívicos! Gracias por su comentario y por su trabajo diario.

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace más de 2 años

A mi parece muy buena la iniciativa reciclar. No entiendo tanto que tengamos que pagar más por ello. Hay que decir que los cartones, los cristales y los metales tienen un precio de bonificación por peso. En algunos países por reciclar te pagan y aquí también se abona unos precio los diferentes materiales. ¿Dónde está dicha bonificación en los impuestos?¿porque debemos pagar más por hacer bien las cosas? Entiendo que la basura indiscriminada sea más cara, pero al ser selectiva ¿No debería ser más económica? Seguramente alguien gana con esto, pero el pueblo como siempre tiene que pagar doble.

Valoración:5menosmas

La ciutat que tu vols
Hace más de 2 años

Este mensaje va dirigido a los "palmeros" del ayuntamiento. Primero, claro que en Cristo Rey han respondido bien y curiosamente se ha incrementado el volumen de basura por los suelos en otros lados de Inca. Este sistema de recogida de basuras solo beneficia en la saca de los de siempre. ¿Por qué no lo hacen como en paises del Norte de Europa? Reciclas, pues te devuelven el dinero del envase cuando lo devuelves porque eso que te bajen el impuesto de basuras es una cortina de humo para subírtelo por otro lado.

Valoración:16menosmas

ele
Hace más de 2 años

el problema no es este camion, es el sistema aplicado y el control previo y posterior.Deberian revisarlo y ver los fallos. Solo gente competente, no amiguetes. Que tal si preguntan a los vecinos?

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Madre mia, madre mia ... y no lo digo por el vídeo, sino por los comentarios de la gente. Habría que informarse un poquito antes de hablar. Los palitos no se instalan en todos los lados, depende: 1. Del número de vecinos que viven en la comunidad, 2. De si la comunidad quiere que se instalen o no. En cuanto al vídeo, deberíamos plantearnos a ver quién ha hecho bien las cosas, ¿los chicos de la recogida o los vecinos? Yo diría que los vecinos incívicos, que no por molestarse en separar, lo meten todo en la misma bolsa, pillan el coche y se van hasta el polígono para tirarla en el contenedor ... con lo que no les queda mas remedio que meterlo todo en el mismo camión o dejarlo ahí en la calle todo el día. Diría que la recogida selectiva en Inca funciona muy bien por el poco tiempo que lleva en funcionamiento, he vivido en otros sitios donde ya se hacía y funcionaba peor ... Además, para aquellos que creen que luego no se recicla nada. Pues muy bien, al menos tenemos un descuento.

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace más de 2 años

Perdonen mis discrepancias , pero este sistema es una verguenza, personalmente creo si con eñ otro sistema las calles estaban sucias con este inca parece un vertedero Poco sirve que me vendan que pagaremos menos si las calles estan llenas de mierda Pagarmenos NO pues este equipo de gobierno nos cobra 20 € mas a cada propietario desde su llegada Ha parte de otras subidas

Valoración:7menosmas

Yo misma
Hace más de 2 años

Pues hace años no había tantos problemas y estaban las calles más limpias y menos basura y más gente trabajando 2 tíos detrás y 1 conduciendo.... Y ahora un tío o 2 y un camión los contenedores abarrotadas, las calles con el royo de que hay días para la recogida de muebles etc más mierda en las calles y lo digo en alto...... la culpa no es de emaya la culpa es de la gentuza q es cerda.....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3