Quejas vecinales por el incivismo durante las fiestas de Sant Agustí en Felanitx

| Felanitx |

Valorar:
Imagen de un coche con el retrovisor a medio arrancar después de la celebración de Sant Agustí en Felanitx.

Imagen de un coche con el retrovisor a medio arrancar después de la celebración de Sant Agustí en Felanitx.

Redacción Digital

Vecinos de Felanitx están dejando sentir su descontento en las redes sociales después de la celebración este martes de Sant Agustí.

La fiesta ha dejado a su paso un reguero de desperfectos en el pueblo, así como numerosos actos de vandalismo que han afectado al mobiliario urbano, algunos negocios y numerosos coches.

Así, la mañana de este miércoles algunos vehículos han aparecido con los retrovisores arrancados e incluso con alguna luna rota.

Varios cristales, tanto de viviendas particulares como de negocios, han aparecido también rotos, e incluso un semáforo fue dañado y la mañana de este miércoles tenía parte de la señalización colgando.

El comportamiento de los jóvenes durante la fiesta tampoco no ha sido bien recibido en el pueblo, ya que se han registrado hasta media docenas de comas etílicos. Los restos del botellón han copado aparcamientos y aceras, así como los «orines» y sus efluvios que llenan este miércoles el ambiente de las calles de Felanitx.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@ciudadano Kein
Hace más de 2 años

Felanitxer? .... Ho dubto molt. D'adopció per ventura, amb la "casa d'Extremadura " de fà les anys que fà, n'hi ha que s'han integrat i són Mallorquins ja. N'hi ha que envers d'integrar-se tenen un mal sentiment cap els Felanitxers o Mallorquins en general.

Valoración:2menosmas

@xuric de coa negra
Hace más de 2 años

I es qui umplen es carrers amb estelades d'on són? Per què sa meva família es Felanitxera de tora sa vida i mai he sentit a cap dir que sigui o que se senti català o d'un país imaginari.

Valoración:3menosmas

jaja
Hace más de 2 años

Denunciad, que van a pasar de vosotros!! Lo se por experiencia, eso es Magaluf todos los dias

Valoración:-2menosmas

Xuric de coa negra
Hace más de 2 años

Pareix esser q ara tendran sa culpa ss verbenes Ses primeres verbenes a Felanitx daten del 1925. Malgrat sempre hi ha hagut algun aldarull, MAI hi havia hagut 1episodi d violencia com aquest! Es tracta d'alguna festa d "bar" d ss moltes q s'han efegit a sa originaria (concerts ds bar C'an Moix), q es començaren a fer fa uns 25anys com a alternativa x es cosseros q no els hi agradava sa correguda d toros. X tant es q embruten es nom d Felanitx pq es culpables d ben segur no son felanitxers!

Valoración:15menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Igual que en la mayoría de pueblos que permiten las verbenas y fiestas populares en el interior del pueblo. Pongo de ejemplo comparativo las de Esporlas y las celebradas en este mismo pueblo en el campo de fútbol.

Valoración:-4menosmas

Trobbiani
Hace más de 2 años

Y por cierto, complementando mi comentario anterior. No tiene que ver con izquierdas y derechas, indepes y muy españoles, etc. Desgraciadamente el incivismo si que es transversal.

Valoración:20menosmas

Trobbiani
Hace más de 2 años

Bueno. Pues nada que no ocurra en cualquier fiesta de cualquier pueblo. Actualmente las... no me atrevo a llamarlas verbenas consisten en botellón, dj's, gente haciendo el bestia y pueblos colapsados. Porque todo el mundo a todos los pueblos. Y por mucha policía y guardia civil que pongas no sirve de nada, siempre serán insuficientes. Y no sólo en las fiestas patronales, en Nochevieja, Sant Antoni... y ahora todo pueblo que se precie tiene que celebrar Halloween, Feria de Abril, Holy y October Fest (faltaría más). Algún día algún ayuntamiento se hartará y las fiestas serán: pregón, izado de banderas, sopar a la fresca y corregudes de joies. Les llamarán de todo, claro. Y se habrá acabado.

Valoración:27menosmas

Joe Negroponte
Hace más de 2 años

Es lo que pasa por quejarse y poner todo tipo de pegas a la Guardia Civil por su presencia en las fiestas... Ahora vais y lo cascáis...

Valoración:1menosmas

Bart
Hace más de 2 años

Una fiesta en los últimos años pensada para los de fuera, no para la gente del pueblo. Para estos únicamente les queda aguantar el ruido imposible, porque lo de música ni esta ni se la espera, la mierda, orines y muuucha suciedad en las calles. Sinceramente ya quisiera ver yo a alguien del consistorio viviendo en los alrededores del parque municipal, y veriamos que opina al respecto de la pu... fiesta.

Valoración:18menosmas

Andrius56
Hace más de 2 años

Alguien sabe de algún sitio donde manden “ las izquierdas “ de ahora , y no se termine siempre igual , borrachos , a botellazos , encendiendo contenedores , rompiendo coches , y hasta cajeros de los bancos . Pues es lo que se merece el pueblo que permite eso . Si ellos están contentos así , pues allá ellos , y con su pan se lo coman . Y cosas peores que terminaran pasando , porque las autorudades están atadas de manos ,allí donde estos mandan . La mejor prueba de ello la tenéis en Cataluña

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4