Miles de personas se entregan a las fiestas de Sant Agustí en Felanitx. Más información https://ultimahora.es/noticias/part-forana/2018/08/28/1021877/fiesta-del-coso-sant-agusti-felanitx.html | G.Mas

TW
13

El pueblo de Felanitx vive la fiesta grande de Sant Agustí. Las celebraciones se han iniciado este martes a primera hora de la mañana con el tradicional pregón de El Coso en la plaza de s'Arraval. Tras la resurrección de la Quica en la Punyalada, la comitiva de El Coso ha hecho acto de presencia con los xeremiers, la emblemática Quica y las banderas independentistas que acompañan a esta peña.

Ni Miquel Motoro, el niño agroyoutuber; ni Tomeu Penya ni la Muca de Sineu han sido los pregoneros. Ante unas mil personas, el histórico Tomeu Estelrich ha leído el pregón de este año que ha tenido claras referencias a los inicios de esta fiesta, además de hacer gala de la ironía y el sarcasmo felanitxer con críticas a las políticas del PP y sus casos de corrupción.

Las reivindicaciones se hicieron notar cuando toda la plaza coreó «Llibertat presos polítics», así como la presencia de una pancarta crítica con la senadora del PP Catalina Soler Carraixeta, entre otras cuestiones.

La fiesta ha concluido con la tradicional traca y el foco de atención se centró en los Cavallets y los Gegants que acompañaron a las autoridades hasta el Convent de Sant Agustí donde se ha celebrado el oficio. Al finalizar la misa, danzaron los Cavallets y los protagonistas de la fiesta ha pasado, una vez más, bajo el palio de El Coso y entre el jolgorio de los concentrados.

Entre las autoridades, el presidente del Parlament, Balti Picornell; la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets o el alcalde Jaume Monserrat fueron jaleados por los peñistas.
Durante toda esta tarde la fiesta continuará con la organización de conciertos en las zonas de bares todo ello, eso sí, con la presencia de más de 70 agentes que velarán por la seguridad y para evitar el botellón en el centro del pueblo.