Felanitx se reivindica en la fiesta del Coso

| Felanitx |

Valorar:

Miles de personas se entregan a las fiestas de Sant Agustí en Felanitx. Más información https://ultimahora.es/noticias/part-forana/2018/08/28/1021877/fiesta-del-coso-sant-agusti-felanitx.html

28-08-2018 | G.Mas

El pueblo de Felanitx vive la fiesta grande de Sant Agustí. Las celebraciones se han iniciado este martes a primera hora de la mañana con el tradicional pregón de El Coso en la plaza de s'Arraval. Tras la resurrección de la Quica en la Punyalada, la comitiva de El Coso ha hecho acto de presencia con los xeremiers, la emblemática Quica y las banderas independentistas que acompañan a esta peña.

Ni Miquel Motoro, el niño agroyoutuber; ni Tomeu Penya ni la Muca de Sineu han sido los pregoneros. Ante unas mil personas, el histórico Tomeu Estelrich ha leído el pregón de este año que ha tenido claras referencias a los inicios de esta fiesta, además de hacer gala de la ironía y el sarcasmo felanitxer con críticas a las políticas del PP y sus casos de corrupción.

Las reivindicaciones se hicieron notar cuando toda la plaza coreó «Llibertat presos polítics», así como la presencia de una pancarta crítica con la senadora del PP Catalina Soler Carraixeta, entre otras cuestiones.

La fiesta ha concluido con la tradicional traca y el foco de atención se centró en los Cavallets y los Gegants que acompañaron a las autoridades hasta el Convent de Sant Agustí donde se ha celebrado el oficio. Al finalizar la misa, danzaron los Cavallets y los protagonistas de la fiesta ha pasado, una vez más, bajo el palio de El Coso y entre el jolgorio de los concentrados.

Entre las autoridades, el presidente del Parlament, Balti Picornell; la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets o el alcalde Jaume Monserrat fueron jaleados por los peñistas.
Durante toda esta tarde la fiesta continuará con la organización de conciertos en las zonas de bares todo ello, eso sí, con la presencia de más de 70 agentes que velarán por la seguridad y para evitar el botellón en el centro del pueblo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pegasso
Hace 12 meses

Felanitxers! me sap creu! pero en mi pueblo si vemos esto con banderas independistas, la gente se montaran el pollo y haran lo que sea para que estos renegados se vayan a otro sitio a celebrar!

Valoración:6menosmas

Xap
Hace 12 meses

Menos mal que Felipe V nos libró de la ocupación catalanista de 400 años, después de que estos catalanes nos invadieran en la batalla de Llucmajor, cortando el cuello a nuestro último rey de Mallorca Jaume III, y no aceptando la libertad e idependencia del reino de Mallorca que nos dio Jaume I en su testamento. Veo que aún siguen quedando reprimidos catalanistas por la isla. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:6menosmas

@Vergonya
Hace 12 meses

Som fachas perque som Mallorquins? perque estimam sa nostra identitat? perquè volem la nostra cultura? perquè no volem política a las nostres festes?perquè no volem que el catalanisme se apoderi de les nostres tradicions?. Noltros som Mallorquins no som Catalans. Els únics fanàtics Narcís sou els Catalanistes que vos apoderau de la nostre identitat y cultura.

Valoración:16menosmas

Estiu
Hace 12 meses

Per "Vergonya", si per tú ser un fatxa és mostrar una bandera, lo vostro amb sa bandera catalana o independentista què és?? Perquè no l'amollau ni per anar a nes water.

Valoración:38menosmas

Vergonya !
Hace 12 meses

Pensar que tots aquests comentaris son dels fatxes, que se passegen amb la bandera del pollastre!

Valoración:-46menosmas

Prim
Hace 12 meses

Felanitx???? Pareixia una festa d'un poble de s'interior de Catalunya. Si sa botxor fos boira, no hi veuriem un pam enfora...

Valoración:49menosmas

Nacho
Hace 12 meses

Cuado ganemos proibiremos esta fiesta.

Valoración:7menosmas

Oi oi i més oi
Hace 12 meses

Festes polítiques arruix des nostro poble. Visca Felanitx, Visca Mallorca i Visca Balears.

Valoración:69menosmas

un altre felanitxer
Hace 12 meses

No hi ha festes més polititzades a Mallorca que ses de Sant Agustí de Felanitx. Sempre ses crítiques en sa mateixa direcció. Fan oi i més coses. I ara s'afeigeix es botellot, vòmits, pixum i merda pes carrers.

Valoración:65menosmas

EnBonMallorqui
Hace 12 meses

Banderas ilegals independentistas d'una altra comunidad autonóma que pretén anexionarnos bax una falsa unidad de sa llengo, tot montad damunt una gran mentida des de fa més de 30 añs, formand quissonets pes pancas, un òy de politics venuds y traydós!

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2