Se prevé que, una vez terminada la reforma, la residencia acoja plazas de para personas dependientes, personas con necesidades de atención sociosanitaria y un servicio de centro de día. | Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca ha asumido la titularidad, la gestión y el servicio de la residencia para personas mayores Miquel Mir de Inca, que hasta ahora recaían sobre el consistorio municipal.

El convenio establece que el ayuntamiento cede el uso de este espacio, que deberá destinarse a la atención asistencial, durante medio siglo, ha explicado la institución insular en una nota de prensa.

Por su parte, el Consell de Mallorca se ha comprometido también ha gestionar los puestos de trabajo y los medios materiales adscritos a la residencia y a presentar el proyecto de reforma integral de la residencia, con el fin de adaptarla a la normativa actual.

La institución prevé que, una vez terminada la reforma, la residencia acoja plazas de para personas dependientes, personas con necesidades de atención sociosanitaria y un servicio de centro de día.

Mientras se lleven a cabo las obras de reforma, los residentes serán trasladados al Hogar de Ancianos de Palma, ha precisado el Consell insular.

El presidente de la institución, Miquel Ensenyat, ha destacado que «con la firma de este convenio se cierra un proceso que ha conseguido llevar a buen puerto un acuerdo histórico que supone una clara apuesta por los servicios públicos, así como para la descentralización de estos servicios».