De izquierda a derecha, el delegado comercial Mateu Adrover; Joana Llull; el alcalde, Joan Monjo; la presidenta del Grup Serra, Carme Serra, las regidoras Maciana Alomar y Rocío Romero; el teniente de alcalde Martí Àngel Torres, y director comercial de GBM, Alfons Moll, tras la proyección. | Jaume Morey

TW
0

El Auditori de Santa Margalida acogió este viernes por la noche la proyección del documental de Ultima Hora que repasa la trayectoria de los 125 años del periódico. El acto estuvo organizado por el Ajuntament y dio el pistoletazo de salida a las populares fiestas de la Beata, que llenarán el pueblo de celebraciones hasta el próximo domingo 2 de septiembre, día en que se celebra la típica procesión.

Un gran número de vecinos acudió a la cita para ver el proyecto cinematográfico que resume la historia del periódico, que a su vez es la de Mallorca y también la de la Part Forana. La regidora Rocío Romero abrió el acto y explicó que «el principal periódico de Mallorca cumple 125 años de historia y de análisis de la realidad» y anunció a los asistentes que, con motivo de este aniversario, «el Ajuntament regalará a todos los vecinos un ejemplar de la revista que recoge las noticias más importantes de Santa Margalida». Se trata de una versión ampliada del especial que editó Ultima Hora el pasado 9 de agosto y que, además de contener un mayor número de noticias pasadas y actuales, presenta imágenes que sorprenderán por su singularidad a los vecinos.

Por su parte, alcalde de la localidad, Joan Monjo, agradeció el trabajo realizado por el Grup Serra y, en especial, por el presidente de honor, Pere A. Serra. Monjo dijo que el periódico «ha formado parte de la vida de todos nosotros» y añadió que «es un claro reflejo de la evolución de la sociedad».

Por su parte, la presidenta del Grup Serra, Carme Serra, agradeció al alcalde la invitación al acto y avanzó a los asistentes que «el documental cuenta los 125 años de historia del periódico, pero también la historia de Mallorca».

Durante los 55 minutos que dura el filme, producido por Nova Televisió, se repasan los inicios de este medio de comunicación en la plaza Cort de Palma, de la mano de su director Josep Tous i Ferrer pasando por los sucesos de la Guerra Civil, la llegada de Pere A. Serra hasta la dirección actual por parte de Miquel Serra. El documental también cuenta con la participación de historiadores, periodistas, fotógrafos y directores del periódico.

Además de la presidenta del Grup Serra, Carme Serra, también estuvieron presentes el director comercial de GBM, Alfons Moll, y el delegado comarcal en Inca y Manacor, Mateu Adrover, así como regidores del Ajuntament de Santa Margalida.