6

El nuevo sistema de recogida de residuos de Inca, el de «puerta a puerta», ha conseguido este lunes reunir en el barrio de Crist Rei un total de 1.520 kilos de envases.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Inca en un comunicado, se trata del primer barrio que ha participado en este tipo de recogida que supone la eliminación de contenedores.

Un comité formado por el regidor de Servicios, técnicos de empresa de medio ambiente y responsables de empresa encargada de la recogida han hecho efectivo este nuevo sistema.

«La implicación de los vecinos, en el primer día de la recogida, ha estado muy positiva», ha dicho el regidor de Servicios, Paco Verdejo.

Durante los próximos días se intensificarán la vigilancia y la información a toda la zona de Inca. Además, el centro cívico de la plaza del Lledoner estará abierta hasta el próximo 30 de agosto por tal de resolver dudas y hacer entrega de los cubos para residuos orgánicos.

El sistema «puerta a puerta» ha supuesto la eliminación cerca de 200 contenedores a las calles y plazas. Según los técnicos municipales, con esta operación se prevé conseguir 95 nuevos puestos de aparcamientos.