La mujer reivindica su espacio en el mundo del vino

| Felanitx |

Valorar:
Chiara Piña y Alexia Dayet, ejemplos del impulso femenino en el sector.

Chiara Piña y Alexia Dayet, ejemplos del impulso femenino en el sector.

Guillem Mas

Las mujeres se van abriendo paso en el mundo del vino, un sector liderado principalmente por los hombres tanto en lo que se refiere en los cuidados y cultivo de la vid como en la elaboración y promoción del producto.

Alexia Dayet y Chiara Piña son dos ejemplos del impulso femenino en el viticultura. Durante estas últimas semanas y ante el inminente inicio de la vendimia, estas dos jóvenes están poniendo en práctica su formación y su experiencia en la bodega 4Kilos de Felanitx.

Chiara Piña ha trabajado en una empresa de análisis de mercados y márketing especializada en vinos. «Mi experiencia se basa en el estudio de las etiquetas y del consumidor final del vino, he apostado por 4Kilos por su respeto por la naturaleza, su estilo, son vinos con personalidad y su filosofía», afirma Piña quien remarca que «ésta es una buena manera de poner en práctica estos conocimientos y qué mejor que hacerlo en Mallorca ya que en Londres los vinos mallorquines están reconocidos».

Alexia Dayet estudia en el Montpellier SupAgro, un instituto de estudios superiores de agronomía. Sus tareas se basan en «poner en práctica todo los aprendido sobre las explotaciones agrícolas, ya tenía experiencia en jardinería y ganadería pero uno de mis profesores me recomendó Mallorca y en concreto esta bodega». «Mis funciones son las de comparar productos, estar en el huerto y ayudar en las tareas diarias de la bodega y su preparación para la vendimia; también trabajo en el laboratorio y aprendiendo muchas cosas de la vid y de las variedades de Mallorca».

Ambas reconocen que «el mundo del vino está liderado por los hombres». Piña apunta que «si bien es verdad que cada día hay más mujeres en el sector, lo cierto es que todavía queda mucho por hacer. En Londres existe la asociación Women in Wine en la que intentamos dar protagonismo a la mujer, se trata de una industria muy masculinizada y por ello hay que avanzar y formarse». «Vivimos en un mundo de hombres y hay que reivindicarse», sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cambio de sexo
Hace más de 2 años

Llegarà un momento en que los hombres dejaremos de existir y las mujeres lo harán "todo". Por ser mujer reciben ayudas y más ventajas en cambio los hombres somos "los malos" del mundo, los que no saben escuchar, los que son infieles, los que no entienden a las mujeres, los que no son empáticos, etc.... Quina comèdia! Me voy a cambiar de sexo para poder vivir mejor!

Valoración:2menosmas

antoni coll
Hace más de 2 años

LAS mUJERES hace mucho tiempo que tienen su espacio en el mundo del vino, ya que muchas de ellas son de las mejores enologas del pais, estan muy bien situadas en este mundo.

Valoración:1menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 2 años

Espero que tambien se refieran en la recogida de la uva, o ese sector ya no les importa tanto que sean la mayoria hombres?

Valoración:4menosmas

Alfombrado
Hace más de 2 años

Por un titular como este, no voy a gastar ni un duro en productos de esta bodega

Valoración:-3menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Por qué no habláis de la ayuda de 5.000€ que recibe la mujer que se haga autónoma o monte una empresa??? O los 100€ al mes durante 3 años por hijo? Por qué los hombres hacemos lo mismo y no recibimos nada.

Valoración:19menosmas

nemito
Hace más de 2 años

¿ Esa igüaldad también abarca el hacer la recolecta de la uva?. Por que en ese apartado, también se aprende mucho.

Valoración:23menosmas

"Mundo del vino"
Hace más de 2 años

Yo veo mucha mujer en el mundo del vino, hay barrios de Palma enteros llenos de jovencitas haciendo calimochos a destajo los fines de semana.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1