Denuncian la circulación de galeras en el Puerto de Alcúdia en plena ola de calor

| | Puerto de Alcúdia |

Valorar:

Denuncian que circulen las galeras en plena ola de calor.

08-08-2018

Mallorca ha 'hervido' estos días por las altas temperaturas. La ola de calor, que ha afectado a toda España, ha subido los termómetros por encima de los 36 grados en la Isla y dejado sensaciones térmicas de hasta 40. Ante el intenso calor, algunos ciudadanos denuncian que no se tomen medidas y se permita la circulación de galeras, como ha ocurrido en el Puerto de Alcúdia.

En el vídeo que acompaña a esta información se puede ver cómo la calesa, tirada por un caballo, circula a 36 grados de temperatura a las doce y media de la mañana.

Son muchos los que estos días han criticado que las instituciones permitan la circulación de los caballos de las galeras en plena ola de calor.

En Palma también se han producido este tipo de denuncias. Esquerra Unida (EUIB) ha criticado el decreto del Ayuntamiento de Palma que prohíbe la circulación de los caballos de las galeras cuando se activen alertas meteorológicas por altas temperaturas, a partir de aviso naranja por 39 grados, ya que consideran esta medida insuficiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 12 meses

Ayer al mediodía en la rotonda de canfumat adelanté a una galera que venia de puerto alcudia. Ese cabalo iba con la cabeza gacha y era pura agua pura agua pobre animal. Una vergüenza.

Valoración:9menosmas

Maltratament injust.
Hace 12 meses

Es per demés es qui té es caball domés pensa per ell mateix, fins que li falti s'animal per matarlo de agotament,ets animals no son per tenir esclaus i no sa mareixen aquestes "locures".

Valoración:8menosmas

No solo con las Galeras
Hace 12 meses

Algunos hacen su agosto con el sudor de los otros

Valoración:12menosmas

manolo
Hace 12 meses

Muy bien por estos animales. Es comprensible que no salgan con estas temperaturas. Ahora cuando veais a gente trabajando con estas condiciones tambien lo denuncieis.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1