Denuncian que circulen las galeras en plena ola de calor.

TW
4

Mallorca ha 'hervido' estos días por las altas temperaturas. La ola de calor, que ha afectado a toda España, ha subido los termómetros por encima de los 36 grados en la Isla y dejado sensaciones térmicas de hasta 40. Ante el intenso calor, algunos ciudadanos denuncian que no se tomen medidas y se permita la circulación de galeras, como ha ocurrido en el Puerto de Alcúdia.

En el vídeo que acompaña a esta información se puede ver cómo la calesa, tirada por un caballo, circula a 36 grados de temperatura a las doce y media de la mañana.

Son muchos los que estos días han criticado que las instituciones permitan la circulación de los caballos de las galeras en plena ola de calor.

En Palma también se han producido este tipo de denuncias. Esquerra Unida (EUIB) ha criticado el decreto del Ayuntamiento de Palma que prohíbe la circulación de los caballos de las galeras cuando se activen alertas meteorológicas por altas temperaturas, a partir de aviso naranja por 39 grados, ya que consideran esta medida insuficiente.