El tiburón que murió en Calas de Mallorca presentaba «daños irreversibles»

| Calas de Mallorca |

Valorar:
preload
La tintorera llevaba días sin ingerir alimento alguno.

La tintorera llevaba días sin ingerir alimento alguno.

03-08-2018 | Amparo Vives

El tiburón, concretamente una tintorera, que falleció este jueves en Calas de Mallorca presentaba «daños irreversibles» que le provocaron la muerte, según ha asegurado el Palma Aquarium en un comunicado.

La necropsia que se le ha practicado al animal determina que presentaba «anorexia prolongada, indicando que llevaba varios días sin ingerir alimento. Además, tenía clavado un aguijón en el hocico, que podría ser de una raya violácea. Esto podría haberle causado la desorientación y anorexia, haciendo que llegara a la orilla en un estado de estrés y shock muy elevado».

Dada la gravedad de la situación, y el estado del tiburón, el equipo veterinario de Palma Aquarium decidió remolcarlo hasta la orilla y administrarle un sedante eutanásico, a fin de evitarle que siguiera sufriendo en un estado en el que no iba a poder sobrevivir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace un año

No os engañéis, no interesó salvar a la tintorera, se le podría haber tenido en cuarentena y alimentarla. Hicieron lo fácil, si hubiera sido un humano o alguna especie en extinción también lo habrían matado? Panda de hipócritas.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un año

Enhorabona al personal del i al Palma Aquarium. Feis molt bona feina!!

Valoración:0menosmas

Iso
Hace un año

Yo creo solamente en la eutanasia en personas conscientes y que lo reclamen por sus medios. Nunca he creido en estas personas que practican euthanasia en animales salvajes, con el fin de eliminar sufrimiento. El tiburón no murió, lo mataron. No vengan con historias. Se montó un altercado en la playa con la tintorera y probablemente fue una solución fácil.

Valoración:-2menosmas

costa
Hace un año

Pienso que uno de los grandes problemas de la fauna marina en general y de los grandes peces y mamíferos marinos sobre todo es que ya no existe costa libre de humanos, lanchas, motos de agua, pesqueros, casas... y aunque no soy biólogo marino... me da que si durante miles de años las costas estaban libres de todo eso, para ellos era parte de su ecosistema, podían acercarse si estaban débiles quizá para recuperarse o morir tranquilamente, para comer alguna variedad de alimento que no encontraban en medio del mar... no se. El caso es que damos por sentado que el acercamiento de un escualo a una playa es algo rarísimo cuando quizá hace solo 2000 años por la playa del Arenal mismo estas tintoreras campaban a sus anchas... ¿Habría que dejar zonas de costa libres de embarcaciones etc...? Para q esa fauna la pueda tener disponible como nosotros no querriamos que otros animales nos dejaran sin poder ir a las montañas q son parte de nuestro ecosistema.

Valoración:4menosmas

En peligro de extincion
Hace un año

Sigo sin avistar a un policia local multando a una moto que este en la acera, si alguno lo avista que suba foto para que le podamos creer.

Los motoristas lo saben y aparcan donde quieren ,adelantan por donde quieren y no quieren cumplir las normas.

Valoración:-2menosmas

Cati
Hace un año

A Jaime... ets biòleg marí?

Valoración:7menosmas

Lloros
Hace un año

Cada dia los pescadores se cargan tintoreras a punta pala. Id a decirles algo si hay huevos. Aqui llorando porque han finiquitando una tintorera moribuna. Au venga!

Valoración:5menosmas

Poma
Hace un año

no intenteis ocultar lo que no se puede... lo mataron y punto...

Valoración:-4menosmas

Jaime
Hace un año

Pues con quitarle el aguijón y liberarla hubiera sido suficiente. Lo fácil era matarla y punto.

Valoración:-13menosmas

Debate eutanásico
Hace un año

Bravo por la profesionalidad de los miembros del Palma Aquarium. Si al animal sólo le esperaba un prolongado sufrimiento, qué menos que acortárselo. Lo que me pregunto yo ahora es, ¿por qué a la tintorera sí y a un humano en análoga situación no? ¿No debería aprobarse una ley del suicidio eutanásico para el que lo solicitase a causa de sus graves padecimientos (ver el caso de Ramón Sampedro)?

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2