Muere el tiburón avistado en Calas de Mallorca

| Calas de Mallorca, Manacor |

Valorar:

Tiburón muerto en Calas de Mallorca.

02-08-2018

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que dos biólogos han sacado del agua un ejemplar de tiburón, una tintorera, por el que esta tarde habían desalojado este jueves de manera preventiva Cala Domingos Petit, en el municipio mallorquín de Manacor, que ha muerto.

Cuando ha sido avistada a primera hora de la tarde, la tintorera (Prionace glauca) estaba desorientada e intentaba varar en la playa, lo que ha causado expectación entre los bañistas, que han difundido vídeos del animal en redes sociales.

Según el Ayuntamiento de Manacor, a pesar de la expectación que ha causado el episodio, la seguridad de los bañistas y curiosos que han acudido a Calas de Mallorca ha estado garantizada en todo momento.

La playa del Domingos Petits se ha cerrado al baño en torno a las 16.00 horas, después de que los socorristas hayan avistado la tintorera. Los socorristas han situado velomares en la orilla para separarlo de las personas, elementos con los que el tiburón se golpeaba desorientado.

La Policía Local ha acudido a la playa para garantizar la seguridad de los bañistas y ha activado el protocolo de emergencias. También han acudido la Policía Nacional y técnicos de Palma Aquàrium que han detectado en el animal parásitos, síntomas de ceguera y enfermedad y desorientación.

Los especialistas han decidido evacuar al animal por lo que lo han capturado con ayuda de los equipos de emergencias y ha acabado muriendo.

Los Servicios de Emergencias han apuntado que sacar el animal del agua es la última opción que se adopta en estos casos, ya que en la mayoría de ocasiones que una tintorera se acerca a una playa es por desorientación y suelen abandonar la playa o la orilla por sí solas. «En este caso ha sido necesaria la intervención de los biólogos marinos que no han podido hacer nada por salvar la vida del animal», afirma la nota del consistorio.

El personal de Palma Aquarium lo ha trasladado a las instalaciones del acuario para practicarle una necropsia

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

chiquilito
Hace 7 meses

hola una gran pena que este muerto

Valoración:2menosmas

...
Hace 7 meses

Como no, aparece un tiburón y acaba muerto...

Valoración:3menosmas

Warp
Hace 7 meses

Ver a toda esa gente increpando y chillando al pobre animal, que estaba aterrado y exhausto, me hace pensar una vez más que como especie no tenemos remedio.

Valoración:33menosmas

Albertof
Hace 7 meses

Después de intentar salvar la vida del animal con ayuda del 112, se ha procedido a fijar tres días de luto oficial, la concesión de la medalla al valor a título póstumo, y a abrir una investigación por si se ha cometido algún delito de maltrato animal.

Valoración:-39menosmas

Animal
Hace 7 meses

Que asco q damos...

Valoración:22menosmas

veinat
Hace 7 meses

sánchez dimisión ¡

Valoración:5menosmas

Lluc
Hace 7 meses

Panico...panico. Aquest titular far pena. El panico es des pobre animalet en veure i aproparse a ses persones. No tenim remei...som uns desgraciats.

Valoración:76menosmas

rapiter
Hace 7 meses

tiburons, delfins, ballenes, si s'acostan a sa vorera es que estàn malalts

Valoración:70menosmas

Jaime
Hace 7 meses

Nuevo asesinato de un tiburón para salvaguardar el buen nombre de Mallorca. Aquí no hay tiburón. Y si lo hay es que está enfermo o loco.

Valoración:-41menosmas

Marga
Hace 7 meses

No lo entiendo. En vez de sacarlo del agua, porque no lo han introducido mar adentro los biologos, ya que necesitan estar en movimiento para respirar. Y no soy una experta. La gente prefiere hacerse un selfie antes que salvarlo. Vergonzoso

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2