Primera entrevista de sa Pobla radio al regidor Antoni Simó Tomàs. | Redacción Digital

TW
2

Desde el pasado 1 de julio, los poblers y las pobleres pueden volver a escuchar la radio municipal de sa Pobla, esta vez, a través del dial 107.1 FM (antes 88.2 FM). El próximo día 5 de julio, una vez finalizada la fase de pruebas, Sa Pobla Radio emitirá en directo el plenario municipal.

Sobre la reapertura, Antoni Simó (MÉS) recuerda que «por primera vez esta radio tiene un proyecto y una certificación de la instalación que le da garantías». El regidor -artífice de la reapertura- recalca, además, la inversión del Ayuntamiento de sa Pobla en la compra de equipamientos que hacen que la radio «esté técnicamente muy dotada y sea un servicio de calidad».

Una radio para todo el mundo

Sobre la participación a la nueva infraestructura, el regidor Antoni Simó afirma que «pronto publicaremos las actividades y cursos de formación por voluntarios que tengan una propuesta de hacer un programa».

Se espera que el nuevo proyecto radiofónico municipal se cubra progresivamente a través de colaboraciones ciudadanas, que dispondrán de toda la ayuda que puedan ofrecer los técnicos de la radio, aunque habrá un magacín de lunes a viernes de 10 a 12 horas a cargo de la periodista Maria Àngels Hernàndez.