Salvem Portocolom denuncia el fondeo de una embarcación sobre la posidonia

| Portocolom |

Valorar:

Imágenes del ancla y la cadena del Totem sobre la posidonia de Portocolom.

30-06-2018 | Youtube: Salvem Portocolom
preload
El velero Totem, en Portocolom.

El velero Totem, en Portocolom.

29-06-2018 | Salvem Portocolom
El velero Totem en PortocolomVelero 'Totem'Velero 'Totem' en Portocolom

Un velero de 26 metros de eslora ha permanecido fondeado sobre la posidonia de Portocolom más de 24 horas, según denuncia en un comunicado Salvem Portocolom.

La embarcación 'Totem', de bandera holandesa, fondeó a las 15.39 del 28 de junio. Esperando sin éxito que la barca de vigilancia actuara, -siempre según el comunicado- a las 16.30 horas del día siguiente el velero abondonó el puerto. Miembros de la plataforma fotografiaron y filmaron el ancla y la cadena sobre el alga.

La entidad manifiesta su indignación por la inoperancia de los servicios oficiales de vigilancia, destacando que tengan que ser voluntarios quienes tengan que denunciar estas situaciones, como ha pasado en esta ocasión y en otras anteriores. Dieron aviso a través de las redes sociales al 112, a los Agentes de Medi Ambient y a la Conselleria, sin respuesta.

Salvem Portocolom exige que se asuman responsabilidades y que se pongan más medios para que esta queja no se convierta en «la canción del verano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un año

Y qué me decís de las aguas sin depurar que van al mar? Los emisarios necesitan recambio ya!!! Las playas de Palma se tienen que cerrar demasiadas veces al año por vertidos. Eso sí que es malo para la POSIDONIA , la asfixia!

Valoración:8menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Tots aquets que diuen que son ecologistes, no han estodiat ecología en sa seva puñetera vida y no fan rês pús que dí beneytures. Un ecologista ês à un ecologo lo qu'un catalanista à un catalá. S'impacte des fondetx ês mínim pês mils d'hectáreas de posidonia qu'heyá à Ses Baleás. Tot aquest renou pê sa posidonia domés ês s'escusa per creá puestos de funcionari p'ets ideològicament afins y per posá boyas y cobrá per fondetjá allá avón tota sa vida vía estat gratis.

Valoración:2menosmas

Encruia
Hace un año

Por este foro hay muchos ‘ecologistas de patio de escuela’ quiene evidentemente tienen nula experiencia del mar y del hábitat de la posidonia. Pero eso no les impide opinar y decir sandeces carentes de toda base de observación científica.

Valoración:8menosmas

Mentir provoca halitosi
Hace un año

Els multiniks ara assegurem que fondejar-hi damunt, es molt bo per a la posidònia. Tenim un problema greu, amb aquest personal.

Valoración:-11menosmas

Importancia POSIDONIA
Hace un año

La Posidonia es única y muy importante en el mar Mediterráneo. Proporcionan el hábitat para muchos seres vivos, fuente principal de oxígeno en nuestro mar, mantiene limpias y transparentes las aguas, protege a la playa de la erosión, barrera contra corrientes y olas, etc. La posidonia se encuentra en regresión y amenazada por la acción humana: la pesca de arrastre, la contaminación, el fondeo, la liberación de aguas residuales, etc. tienen efectos devastadores sobre las pradera. Es una evidencia. Por eso debemos PROTEGERLA, lo demás son conspiraciones. Y no entiendo a la gente que dice que no pasa nada y tan tranquilos, a destrozarlo todo.

Valoración:4menosmas

Ecolojetas
Hace un año

No tienen nada más que hacer que denunciar un fondeo? Y cómo dicen por ahí, no se meten con emisarios, también podríamos hablar del mantenimiento que se hace en fincas públicas, que es penoso como las tienen, y mil cosas más. Son un tribu de radicales, y seguro que tb son los catalanistas que tienen el mismo perfil. Arruix

Valoración:9menosmas

juana
Hace un año

Y de Portals Vells costas nos tiene olvidados cada de 30 barcos fondeando y nadie hace nada

Valoración:3menosmas

Fh
Hace un año

Solo tienen envidia estos mallorquines. Nuestros veleros pagan impuestos y echamos el ancla donde queremos...

Valoración:-12menosmas

Maria
Hace un año

Bona feina!! ens estam carregan el planeta i en petites passes com aquestes per intentar defensar-ho almenys es fa qualque cosa. Tots sabem que els nostres polítiecs si no treuen rés de guany no les interesa res de res, encara i toto vegin s'estan carregant la nostra terra. Ànims estam amb vosaltres!!

Valoración:1menosmas

Sapos con intereses.
Hace un año

Cuanto sapo hay en Mallorca.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2