Capdepera modificará la ordenanza para prohibir el consumo de alcohol en las playas

| Capdepera |

Valorar:
preload
Cada verano se repiten escenas similares en las que jóvenes turistas consumen alcohol en las playas a plena luz del día.

Cada verano se repiten escenas similares en las que jóvenes turistas consumen alcohol en las playas a plena luz del día.

04-06-2017 | Julio Bastida

Los actos de vandalismo ocurridos en las últimas semanas en la zona costera de Capdepera –turistas bañándose en una fuente pública; botellón, ruidos en la playa de Cala Agulla o peleas en Cala Rajada– han vuelto a levantar la voz de alarma en el municipio que, desde hace años, lucha para hacer frente a este tipo de turismo de borrachera.

El Ajuntament ha decidido tomar cartas en el asunto y poner freno a las conductas incívicas que ofrecen una mala imagen del núcleo costero en el exterior. Así, el alcalde Rafel Fernández confirmó a Ultima Hora que desde el Ajuntament están dispuestos a modificar la ordenanza de convivencia cívica para incluir la prohibición del consumo de alcohol en las playas. Solo estaría permitido en las zonas autorizadas, como por ejemplo en los chiringuitos.

Dos vídeos polémicos han circulado estos días por las redes sociales. En uno de ellos se puede ver una pelea en la Avinguda Leonor Servera de Cala Rajada. En el otro hay turistas bañándose, algunos desnudos, en una fuente a la luz del día. Fernández aseguró que «se trata de casos puntuales. El problema es que no teníamos la plantilla completa, ya que algunos agentes habían pedido vacaciones para presentarse a las oposiciones de policía. A partir de esta semana ya estará a pleno rendimiento la Unidad de Playas y la Unidad Nocturna y esperemos que no se vuelvan a repetir este tipo de conductas».

El alcalde es consciente de que «los principales problemas que hay que afrontar son el botellón en las playas así como el exceso de ruido de los turistas en la vía pública». De esta manera, en la última asamblea de los hoteleros celebrada la semana pasada salió a relucir el tema. «Los empresarios turísticos se quejan de esta situación y piden soluciones, pero yo les comenté que unilateralmente no podemos arreglar esta situación. Hay algunos establecimientos hoteleros problemáticos que deben colaborar e ir en la misma dirección. La pasada semana un hotel sacó a 15 clientes a la calle. Hay que unir esfuerzos en favor del civismo. Mantenemos reuniones periódicas con las asociaciones de bares de noche y discotecas».

El Ajuntament ha tomado otras medidas inmediatas para frenar el desmadre como controles en la rotonda de Cala Agulla o un agente vigilando en hora punta la polémica fuente de Cala Rajada. Otra de las soluciones que se plantea el Ajuntament de cara al futuro es la posibilidad de que en la nueva concesión de playas se incluya la prohibición de poner música en los chiringuitos. «Dentro de dos años termina la concesión y entonces también estudiaremos esta medida». La Unidad de Playas está integrada por cuatro agentes que se encargan de vigilar las playas del municipio, fomentar las buenas prácticas y hacer cumplir las ordenanzas. Hace unos años se creó una plataforma ciudadana contra el incivismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Feliz
Hace un año

El Sr alcalde tiene toda la razón, son casos puntuales que se suceden desde hace años y dia si y dia también. Se rie no solo de la gente del municipio sino también de los lectores. Ya no tiene credibilidad sr Fernandez, ni entre los suyos. Ademas de hacer decretazos absurdos y ridiculos, en esto esta acabando en absurdeces

Valoración:1menosmas

Osvaldo
Hace un año

Hace años que pasa lo mismo. He visto como se degradaba Cala Ratjada año tras año. Y, visto lo visto, no parece que hayan hecho mucho para solucionar el turismo barato y de borrachera.

Valoración:3menosmas

Capitan Araña
Hace un año

Después de casi 8 años de gobierno, vais arreglarlo todo, no olvidéis que os votan el pueblo y experimento de leyes os vais áfrica. Hay muchas maneras de hacer una campaña preventiva junto a las policías. Ahora os preocupa eso, la basura de cala agulla del año pasado que todavía esta, que poco os preocupáis por el pueblo. solo pensáis en seguir en la patrona

Valoración:3menosmas

Pepito
Hace un año

Señor alcalde que dice que son casos puntuales??? Vayase a dar una vuelta una noche a las 4 de la mañana por la calle leonor servera de cala ratjada y va a sentir asco de la mierda de gente que viene a tu pueblo. Si a tu pueblo a destrozarlo. Se ve que sales poco...

Valoración:4menosmas

ilcatolico
Hace un año

siempre llegamos tarde....estas leyes hay que prevenirlas en Invierno.....los Politicuchos deben trabajar en ello antes si ya lo ven llegar....para eso cobran...y mucho!!

Valoración:8menosmas

Leñeros
Hace un año

Por fín, alguien con sentido común. Sois la pera los de Capdepera. Buen ejemplo a seguir.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un año

Las van a pagar? No. Saben que son infracciones administrativas y que no están obligados a pagar las multas en el acto. Mándame a mi país la notificación de la sanción y me buscas.

Valoración:7menosmas

Enzo S
Hace un año

Listoooo!! un lugar menos para ir... aburridoooooooooooos.

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace un año

Blablablabla........mucho hablar pero no harán nada....

Valoración:7menosmas

Magalluf
Hace un año

Año tras año vemos como el turismo de nivel que venía a Calaratjada se está cambiando por el turismo de borrachera, en Cala Agulla ya no puedes ir sin encontrarte grupos de alemanes con la.musica a todo volumen y bebiendo cervezas dentro del agua, dejando aquello como magalluf. Y encima alguna vez vemos a la policía mirando el espectáculo...sin hacer nada. La.mudica de los locales a todo volumen por las noches.... Vamos que se está estropeando el turismo que venía a esta localidad.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2