Cala Millor inicia la temporada turística sin haber adjudicado las hamacas y las sombrillas

| Cala Millor |

Valorar:
preload
La playa de Cala Millor ya registra un buen número de usuarios.

La playa de Cala Millor ya registra un buen número de usuarios.

Assumpta Bassa

La temporada turística en Cala Millor, en la parte que pertenece al Ajuntament de Sant Llorenç, se ha iniciado sin haber adjudicado los servicios de playa (hamacas y sombrillas), una situación que ha generado algunas quejas por parte de los turistas.

Desde el Consistorio han culpabilizado a la Demarcación de Costas de esta demora. Y es que este año se tenía que pedir una renovación de la concesión que se hizo en noviembre. Se tuvieron que resolver unas alegaciones y la autorización no llegó hasta finales del mes de mayo. Esto ha provocado que toda la tramitación para la nueva adjudicación se demorara unos meses. Ahora está en marcha el procedimiento y se espera que a finales de junio ya se pueda adjudicar.

El delegado de Turisme del Ajuntament de Sant Llorenç, Colau Bordal, explicó que «el plazo para presentar las ofertas terminó el pasado día 8 de junio. Se han presentado seis empresas y ahora vamos a seguir todo el proceso. Para evitar alegaciones no se tendrán en cuenta las mejoras, sino que será básicamente la oferta económica». La instalación de unas 1.200 hamacas y 600 sombrillas salió a concurso por unos 450.000 euros anuales.

Pero el Ajuntament no se ha quedado de brazos cruzados y para paliar los efectos de esa demora ha puesto a disposición de los usuarios unas 400 hamacas de manera gratuita. Además han otorgado a Estel de Llevant el mantenimiento y limpieza de la playa. «Teníamos claro que tenñiamos que dar una solución hasta que los servicios estuvieran en funcionamiento». En su momento, añade el responsable de Turismo, informamos a los hoteleros de esta situación. Si bien en la parte de Son Servera también hubo un retraso, pudieron instalarse hace ya unas semanas». Lo que quiso dejar claro Bordal es que «los socorristas sí que ya están en marcha, porque la seguridad es de vital importancia. Sería muy grave no contar con este servicio».

Por lo que respecta a las quejas, explicó que «los hoteleros, la verdad es que ha entendido esta problemática y en la oficina de turismo se han registrado pocas quejas». En lo que se refiere a sa Coma, sí que ya están en funcionamiento los diferentes servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace más de 2 años

Si tienen que estar uns dias les sale mucho mas barato comprar una hamaca

Valoración:menosmas

pedro
Hace más de 2 años

Si tienen que estar uns dias les sale mucho mas barato comprar una hamaca

Valoración:menosmas

Abusos
Hace más de 2 años

En Sa Coma hasta los alemanes se llevan las manos a la cabeza cuando les dicen los precios de hamacas y sombrillas: no las pueden alquilar por horas, han de pagar el día entero. Y cuando se van, el que viene detrás, también paga el día entero...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1