Es Trenc inicia la temporada sin chiringuitos y con los problemas de párking sin resolver

| | Campos |

Valorar:
preload
Esta semana se ha iniciado el montaje de los nuevos chiringuitos, que ocupan cada uno una superficie de 20 metros cuadrados. Como se ve en la imagen, los depósitos para las aguas residuales se han enterrado en la arena. Al finalizar la temporada, deberán desmontarse por completo.

Esta semana se ha iniciado el montaje de los nuevos chiringuitos, que ocupan cada uno una superficie de 20 metros cuadrados. Como se ve en la imagen, los depósitos para las aguas residuales se han enterrado en la arena. Al finalizar la temporada, deberán desmontarse por completo.

05-06-2018 | Redacción Part Forana

Hasta mediados del mes de junio no se podrá disponer de los servicios de hamacas, sombrillas y chiringuitos en las playas del Parc Natural Marítim-Terrestre es Trenc-Salobrar. A día de hoy, nueve de los once adjudicatarios de los lotes ya han entregado toda la documentación y cuatro de ellos han empezado o pueden iniciar los trabajos de instalación de los servicios. A la vez, la expropiación del nuevo párking de ses Covetes que tiene previsto el Govern aún no se ha ejecutado.

Con la actual licitación, los nuevos chiringuitos son desmontables por primera vez. El Ajuntament de Campos ingresará por ellos un total de 1,7 millones de euros por dos años más otros dos prorrogables. La adjudicación total de los once lotes fue por 420.000 euros anuales. Desde el Ajuntament señalaron que, al ser una concesión completamente nueva, los precios de salida fueron más bajos para dar facilidades a los licitadores. Así, los chiringuitos salieron por 9.000 euros y por algunos de ellos se han llegado a ofrecer 30.000 euros.

El pasado sábado ya se inició el montaje de las sombrillas ubicadas junto al Club Nàutic de sa Ràpita. Y esta misma semana se ha iniciado la erección de uno de los chiringuitos de la playa de es Trenc. Pese a ello, no será hasta mediados o finales de la próxima semana cuando se podrán poner en funcionamiento estos servicios. Podrán estar disponibles para los usuarios y bañistas hasta el próximo día 15 de octubre, que es cuando se deberán retirar por completo.

Por lo que se refiere a los accesos, se prevé que todo se mantenga como en la temporada pasada, ya que de momento el Govern no ha procedido a la expropiación de los terrenos del nuevo aparcamiento.

El solar, ubicado dentro de los limites del parque natural, debe servir para acoger cerca de 500 vehículos y, pese a las reuniones entre la propiedad y el Govern con la mediación del Ajuntament, no se ha procedido a la expropiación de los terrenos. El aparcamiento de ses Arenes, junto al Salobrar, se mantiene abierto y la propiedad aceptó llevar a cabo una reducción de sus plazas, pero tampoco se prevé que sea para los próximos meses.

Por otra parte, el bus lanzadera entre sa Ràpita y ses Covetes no iniciará sus trayectos hasta el próximo 1 de julio.

De esta manera, con la temporada de verano ya iniciada, los servicios de las playas del parque natural no están disponibles para los centenares de usuarios que ya acuden a las playas. Recordemos que en años anteriores se abrían los chiringuitos después de las fiestas de Pascua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Velocidad mallorquina
Hace un año

Las cosas de palacio van despacio, y en Mallorca ni te digo.

Valoración:10menosmas

Enzo S
Hace un año

Sin parking, sin tumbonas, sin chiringos!!! para que quiere ir uno a esa desolación deprimente??? que asco, cuanto amaño político.

Valoración:8menosmas

pitufo
Hace un año

y mientras tanto nos preocupamos de quien sucederá a Rajoy.....

Valoración:-2menosmas

Toni*
Hace un año

Las Baleares deberían de ser únicamente para los nativos y residentes españoles. Los guiris, que vengan únicamente hacer turismo y después muchas gracias y les esperamos la temporada que viene. Pero no, papeles para todos y quitamos fronteras...y este es el resultado, un desastre medio ambiental.

Valoración:4menosmas

rapiter
Hace un año

Erección de un chiringuito? en qué estaría pensant .....

Valoración:6menosmas

perico
Hace un año

mem, no son algas , son restos de posidoneas , estas al mezclarse con la arena hace una especie de conglomerado que evita que la arena desaparezca con los temporales , , que pasa si se quitan , que desaparecen las playas o la sube a la costa , la mayoria de chiringuitos son de personal de fuera , asi que , que beneficio dejan ? ademas si es un parque natural , con mas motivo no tendria que haber ni uno

Valoración:10menosmas

felanitxer
Hace un año

Y la playa de Sa Rápita el pasado domingo estaba llena de algas. Menos mal que por el tiempo no apetecía bañarse.

Valoración:2menosmas

Salvador
Hace un año

@ yo os mallorquin ... No diguis dois. El turismo es la única fuente de ingresos en Mallorca. Tu y tu familia habeis aprovechado de él, directamente o indirectamente. O es que prefieres ir a trabajar al campo, recoger almendras y algarrobas o guardar cerdos como lo hicieron nuestros padres y abuelos antes de que llegase el turismo? Por favor, no confundais turismo de borrachera barato y el turismo familiar de veraneo que ese si que nos trae mucha riqueza. Nuestra isla es la Perla del Mediterráneo y por eso hay gente que la quiere visitar y deberíamos estar orgullosos de ello. Lo malo, es que según que gente (de la isla) se ha querido llenar los bolsillos a costa de otros, y ahora que ya se han gastado todo, les da por darle la culpa al turista. Y otra cosa, el verdadero nombre del guiri es TURISTA o EXTRANJERO. Ellos no nos llaman PALETOS o salvajes indígenas. Un poco de respeto, por favor. Un mallorquín con espíritu abierto.

Valoración:12menosmas

pepe Pótamo
Hace un año

@Davis.... viaja un poco y veras playas sin churinguitos,,,,y no es ningún desastre,,se llama EDUCACION.....viaja a Lanzarote,Fuenteventura,,Parque Calblanque.....etc... Como se ha hecho toda la vida,( o lo que hacíamos cuando eramos jóvenes),,se anda un poco,,carga con tus cosas y te llevas la basura a casa

Valoración:9menosmas

en Paparra
Hace un año

Sense xiringos, sense tumbones ni para-sols ... aixó si qué és una platja verge de les que m'agraden !!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2