TW
3

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Sóller, Sebastià Aguiló, ha reclamado este viernes al Ayuntamiento que inste al Consell de Mallorca a que ponga restricciones a los camiones que superan el peso máximo autorizado en la carretera de Fornalutx.

«La falta de restricciones circulatorias está provocando desprendimientos de los 'marges' de la carretera», ha denunciado Aguiló en un comunicado en el que ha recordado que «hace un mes ya se tuvo que reparar urgentemente un tramo de la carretera por el peligro que suponía para vehículos y peatones».

«Camiones de grandes toneladas, que sobrepasan de mucho el peso máximo autorizado, continúan circulando diariamente sin ningún control ni restricción. ¿Acaso el Ayuntamiento está esperando a que haya un accidente para tomar medidas?», se ha preguntado el coordinador de Cs Sóller, quien ha manifestado que «las normas están para cumplirlas y hacerlas cumplir, y si alguien no lo hace, debe ser sancionado».

Finalmente, Aguiló ha incidido en la importancia de tomar «medidas urgentes para evitar nuevos socavones y lamentar accidentes».