TW
4

El Ayuntamiento de Inca colaborará con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco) y dará facilidades para aparcar de emergencia a las personas con estas patologías.

El consistorio ha firmado un acuerdo con la entidad para realizar acciones para facilitar la integración y mejorar la vida de los enfermos y dar visibilidad a este tipo de dolencias, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las principales medidas es la puesta en marcha de un distintivo validado por la Policía Local que permite detener el vehículo en cualquier lugar de la vía pública, siempre que no impida la circulación de vehículos o peatones.

De esta manera, los afectados podrán hacer uso de la autorización para aparcar por el tiempo imprescindible, con un tiempo máximo de 60 minutos. Esta acción para los enfermos de la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados supone un avance hacia la normalización de la vida social por las urgencias que implica su patología.

Por otra parte, y dentro del mismo convenio, existe el acuerdo de promover la investigación para conseguir nuevos y mejores tratamientos.

El alcalde, Virgilio Moreno y Hector Garrido han oficializado el acuerdo y han apostado por la promoción del conocimiento de las enfermedades de Crohn, colitis ulcerosa y ostomizados y por mejorar la calidad de vida de los pacientes, especialmente en relación a la dinamización de la vida social en el término municipal de Inca.