bst

TW
1

El parque natural de Mondragó ha acogido la liberación de 150 tortugas y una pareja de halcones peregrinos por parte de un grupo de setenta alumnos de primaria del CEIP Blai Bonet de Santanyí, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente

Los animales silvestres, recuperados por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), han sido liberados en una zona de monte cercana a sa Fonts de n'Alis, que es un ambiente adecuado para estas especies.

Antes de la liberación, todas han sido identificadas para que en un futuro se pueda hacer el seguimiento.
Esta suelta de fauna se enmarca en una actividad educativa del Parque Natural de Mondragó y ha sido guiada por su equipo de educación ambiental, con la colaboración del personal del COFIB.

El objetivo ha sido concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar nuestros espacios naturales y las especies autóctonas que habitan.

Los animales liberados habían sido recuperados en las instalaciones del COFIB, que atiende una media de 3.500 animales cada año en Mallorca, de los cuales alrededor de un millar son tortugas.