Sansaloni: «La abogacía del Estado debería meterse con otras cuestiones»

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Tauler junto a los alcaldes Martí Sansaloni y Llorenç Galmés.

Gabriel Tauler junto a los alcaldes Martí Sansaloni y Llorenç Galmés.

08-05-2018 | Pere Bota

No todos los alcaldes del PP quisieron pronunciarse sobre la noticia del recurso que ha interpuesto la Abogacía del Estado contra el Ajuntament de Pollença. Algunos como Martí Sansaloni (Petra) fueron críticos con el recurso interpuesto por la Abogacía del estado. «Poca vista», dijo, a la vez que opinó que «creo que hay otras cuestiones para meterse que son mucho más productivas para todos los ciudadanos». El alcalde de Petra entiende que esta decisión ha sido provocada por la situación de Cataluña. «Si hace 20 años que se dan este tipo de subvenciones y en los argumentos jurídicos de la Abogacía se hace referencia a sentencias de 2009 y hasta ahora no ha habido ningún recurso, la única novedad que tenemos es la situación generada en Cataluña. No entiendo que se metan con estas cuestiones con el conflicto que tienen». Sansaloni es de la opinión que «la lengua nunca ha de ser objeto de confrontación». Por otra parte, defendió que «las rotulaciones las hará el empresario según la rentabilidad que le suponga hacerlo en catalán, castellano o inglés».

Desde Santa Eugènia, su alcalde Xisco Martorell también fue crítico con la situación. «Estoy sin palabras y muy sorprendido. Creía que este tema ya lo teníamos superado y estas acciones no nos hacen ningún favor y nos ponen en entredicho».

Tomeu Jover (Estellencs) cuestiona la filosofía de estas subvenciones.«Es discriminatorio dar ayuda sólo para que se utilice el catalán. ¿Por qué no dan ayudas para ponerlos en inglés o en castellano?».

Antoni Solivellas (Escorca) se muestra «partidario del bilingüismo y discrepo con las líneas de subvenciones para fomentar sólo un idioma. Se deben generar líneas de ayuda genéricas y que fomenten los dos idiomas». Toni Aguiló, alcalde de Fornalutx dice que no opina «de lo que hacen otros, ya sea el alcalde de Pollença o el abogado del Estado. Yo sé lo que haría en mi pueblo. Pero pienso que los recursos municipales, y los del Estado también, están para cosas más importantes y que todo esto sólo lleva a crear conflictos donde no los hay. Como alcalde creo que un municipio debe aprobar las ayudas que considere necesarias siempre que sea legal hacerlo».

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, no quiso opinar ya que desde su Ajuntament no se dan estas ayudas. Tampoco el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GuardaForestal
Hace un año

Creo que por ver el árbol no ven el bosque. El árbol (enseñar y aprender la lengua catalana, dar ayudas al comercio también) El bosque (lo que va detrás de ello, en la escuela el adoctrinamiento, en el otorgamiento de las ayudas el amiguismo)

Valoración:0menosmas

toni
Hace un año

menos mal que en el PP encara en queda algun amb un poc de seny

maria salom, vesten a Madrid a fer de governadora i alla faras carrera professional amb cifuentes i cia

Valoración:-1menosmas

Llosetí
Hace un año

Realitat: Al Sr. Sansaloni le gusta ser del PP porque le gustan las clases, es decir , la gente con clase y no la clase de gente. Antes se atenderá una petición de un adinerado, amigo de...... o compromiso que de alguien que lo necesite. Las influencias es de algo que peca, y se equivoca. Hacer caso a alguien por que tiene dinero o por ser amigo de........le hace cometer errores y mentir. Espero que la farmacia de Palma la sepa llevar mejor. Por cierto todos los del PP son farmacéuticos??? sera que viene en el perfil de afiliación política.

Valoración:0menosmas

ToniB
Hace un año

El día que se eliminen las subvenciones de todo tipo para cuaquier cosa (hace unos años habia una muy cachonda, que subvencionaba a la Asociación de Amazonas Lesbianas de Fuenlabrada), España irá mejor. Mucho mejor. A lo mejor ese dia se podrian liberar 20 o 30 mil millones para sanidad y dependencia, por ejemplo, cosas que sí importan.

Valoración:9menosmas

PereManel
Hace un año

El PP sempre ficant sa pota, li fan sa campanya al PI

Valoración:15menosmas

Joan
Hace un año

Jajajaja que bueno. Y yo me pregunto ¿quién es el Sansaloni este para decidir lo que tiene que hacer la abogacía del Estado? En que se basa para decir esto. ¿Es un experto jurista quizás?

Valoración:-5menosmas

Estrella de Mar
Hace un año

Galmés no se moja ni en la playa, qué arte, qué chicuelinas...

Valoración:21menosmas

Juan Carlos
Hace un año

La coherència i valentia d'aquest petrer, esdevé un llum d'esperança pel PP balear davant la indefinició ideològica dels seus dirigents.

Valoración:9menosmas

Fermina
Hace un año

Será que el castellano está en peligro de desaparición, no me había enterado, al menos aquí en Mallorca es el idioma dominante por desgracia para la lengua autóctona. Por otra parte el gobierno creo que tiene muchos más asuntos en los que meterse, basta de meter la cuchara donde no le corresponde, basta de persecución!!

Valoración:15menosmas

Uep
Hace un año

Vuis i nous i cartes que no lliguen!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2