En los accesos al Port de Sóller se produjeron grandes colas.

TW
2

Aunque la carrera ciclista Mallorca 312 provocó este sábado cortes de carretera en 30 municipios, no se registraron incidentes importantes a excepción de Sóller, donde el paso de los 8.000 ciclistas provocó un colapso circulatorio con retenciones de más de una hora y media que afectaron, principalmente, a los accesos al Port.

Debido a que todo este tráfico debe pasar obligatoriamente por el Monumento del 11 de Maig de 1561, se produjeron grandes colas que provocaron el enfado de los conductores. En la calle Francisca Alcover una ambulancia tuvo serios problemas para llegar a una emergencia y tuvo que circular por la acera.

Noticias relacionadas

Esta situación también provocó que muchos turistas que se dirigían al aeropuerto quedasen atrapados y perdiesen sus vuelos.

Aunque los problemas más graves se vivieron en Sóller y en la carretera de acceso, donde se registraron colas de 3 kilómetros, la carrera 312 también provocó quejas en Estellencs, Deià y Banyalbufar que quedaron incomunicados durante unas cuatro horas.