El número de plazas turísticas en Selva es casi la mitad que el de habitantes

Selva, Mallorca |

Valorar:

El número de plazas turísticas autorizadas en el municipio de Selva es ya casi la mitad que el número de habitantes. El director general de Turisme del Govern, Toni Sansó, cifra en 1.560 el número total de plazas autorizadas de las que 1.322 corresponden a 214 viviendas de alquiler turístico. Selva tiene 3.869 habitantes según el padrón de 2017.

Sansó dio a conocer estas cifras durante el transcurso de la mesa redonda Present i futur del turisme sostenible que se celebró el sábado en el Auditori Es Centre en el marco de la II Jornada de turisme sostenible a Selva.

Políticos, empresarios y expertos en la materia debatieron sobre la conveniencia de poner límites y apostar por un modelo turístico sostenible que garantice que la actividad económica no pasa factura a la sociedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace un año

mallorca esta petada y solo estamos en abril . . . . aixo ja fa por . . . miles de ciclistas, miles de coches, miles de guiris . . . . . miles de currantes que vienen a las islas para hacer su agosto, y ademas trileros, manteros, xorissos, etc. etc.

Valoración:menosmas

fomento
Hace un año

Y el número de plazas de UN sólo hotel de esos de grandes compañias ubicados en unos pocos m2 de terreno en Pto Alcudia, Magalluf, Playa de Palma, Santa Ponsa, . son muchas más que el total de habitantes de muchos pueblos de Mallorca, tales como LLoret de Vistalegre, Ariany, Pina Mancor, Fornalutx y otros pueblos. Con una Mallorca de hoteles mucho mas pequeños todo hubiera sido de mas calidad, con menos turistas y menos residentes necesarios para atenderles. No tendríamos tanta necesidad de mas hospitales, colegios,.. Tendríamos Magaluf, Arenal, Santa Ponsa, Palmanova, Cala Ratjada,... Puerto de Alcudia, y otras zonas turísticas con la misma calidad que tenían esas zonas en los años 60.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1