Un vecino de Campos encuentra una botella lanzada desde el ‘Krusenshtern’ con 100 euros de premio

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
preload
Guillem Mas muestra orgulloso la botella.

Guillem Mas muestra orgulloso la botella.

11-04-2018J. Socies

El paseo matinal de Guillem Mas del pasado martes por la playa de sa Ràpita le supuso una grata sorpresa. En la arena, medio enterrada, encontró una curiosa botella. En su interior había un papel con un mensaje en castellano y otro en inglés. Ambos pedían a quien la encontrara que contactara con una dirección electrónica. Al final indicaba: «100 euros garantizados».

campos.

Guillem contactó con su vecino de Campos Sebastià Roig, que es el cónsul honorario de la Federación Rusa en Baleares. Fue así como ambos descubrieron que el mensaje se había lanzado desde el buque escuela de la Armada de ese país, el Krusenshtern. Guillem envió entonces un e-mail a la dirección indicada, y al poco rato, ya obtuvo una respuesta.

El mensaje que se lee desde el exterior de la botella dice: «Esta carta fue enviada desde el velero ruso Krusenshtern. 22.03.2018». Guillem aún no ha decidido si abrirla. El interior está repleto de pequeños papeles con distintos mensajes. En la respuesta por correo electrónico se le dan las gracias a Guillem por responder al mensaje, se le indica que los tripulantes del velero la lanzaron entre Ibiza y Mallorca el pasado 22 de marzo, cuando el buque realizaban el trayecto entre Vigo y Barcelona.

campos.

Guillem muestra su sorpresa por el hallazgo y señala que «existía un 10 por ciento de posibilidades de que el recipiente alcanzara una playa de Mallorca. Según he comprobado, tenemos unos 555 kilómetros de costa, de los cuales solo 50 corresponden a playas. Por lo tanto, que no se rompiera en las rocas con el temporal de estos días ha sido una suerte». Guillem envió sus datos para que le ingresen los 100 euros del premio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

carlos manuel garcia batista
Hace un año

es normal que las botellas u otros objetos puedan llegar a nuestras costas pues en el mar hay infinidad de corrientes en todas direcciones hace un par de años una estacion meteorologina consiguio llegar a las costas de finisterre desde florida en 45 dias .

Valoración:menosmas

ignorancia everywhere
Hace más de 2 años

A la mayoria de gente que comenta por aqui, no le enseñaron en parbulitos que el cristal no contamina el mar? Menudos linces que hay por el mundo, queda demostrado que la minoria ignorante es a la que mas se escucha. Menos mal que despues la mayoria silenciosa lo arregla (cosiendolos a negativos en este caso)

Valoración:3menosmas

Jop.
Hace más de 2 años

Lo de lanzar botellas con mensajes es algo que practican los guardiamarinas en sus viajes en buques-escuela. Sin ir muy lejos, se hace en el "Juan Sebastian Elcano", aunque sin promesa de recompensa económica, como es el caso que cuentan. En los mensajes, se agradece la colaboración proporcionando datos sobre el lugar en que es encontrada. Así, y teniendo en cuenta las coordenadas del lugar desde la que se lanzó,se hacen estudios sobre la corriente marina, aparte sacar otras conclusiones.

Valoración:13menosmas

Para que asco
Hace más de 2 años

Mejor quédate en de cas noque sea cosa que te caiga un meteorito al salir de tu casa

Valoración:-9menosmas

pep
Hace más de 2 años

Pepe, si tu lo leyeras del todo verías que es un montaje reconocido por los autores.....

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 2 años

cuidado con lo de mandar datos, a ver si será una estafa i el faran net!!

Valoración:15menosmas

el colmo
Hace más de 2 años

ahora ira montoro a pedirle que page el iva del premio jajajajaja ENHORABUENA !!!!!!!

Valoración:34menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

Por los votos ya vemos qué clase de nabos lee esto !

Valoración:11menosmas

Pinipon
Hace más de 2 años

Para "que asco"... deja las drogas y recupérate pronto.

Valoración:20menosmas

que asco
Hace más de 2 años

Eso es contaminación en toda regla. Botellas en el mar....pero a que retrasado mental se le ocurren estas cosas. Multa ejemplar. ¿y si se rompe y luego se corta una persona con el cristal? ¿Quien lo paga? y si llega a un lugar con vegetación y con la luz del sol hace de lupa y prende fuego ¿quien es responsable? Anda que vaya ideas tienen algunos.

Valoración:-62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2