Rusia nombra por primera vez en la historia un cónsul honorario en Baleares

| | Palma |

Valorar:
Visto 2563 veces
preload
Roig inició sus contactos con Rusia en los ochenta, cuando era director general del Govern.

Roig inició sus contactos con Rusia en los ochenta, cuando era director general del Govern.

16-05-2012 | Redacción Local

Sebastià Roig, exalcalde de Campos y que fue director general en diferentes departamentos del Govern, ha sido nombrado cónsul honorario de la Federación Rusa en Balears. A final de este mes, abrirá oficinas en el Passeig de Mallorca de Palma. Su objetivo es estrechar relaciones institucionales y comerciales, así como agilizar visados y atender a las demandas de los más de mil rusos residentes en el Archipiélago.

Es la primera vez en la historia que Rusia contará con un cónsul en las Islas. «Mi nombramiento ha sido decisión del embajador Yuri Kortovich, que fue quien me lo propuso. Para mí es un honor. Lo miro sólo desde esta perspectiva. Creo que tengo por delante un trabajo extraordinario de abrir puentes sean culturales o empresariales. Rusia es un país en pleno desarrollo».

La relación de Sebastià Roig con Rusia, en la que ha estado en muchas ocasiones y recorrido de punta a punta, «viene de muy lejos, de mediados de los años ochenta, cuando yo era director general de Juventut del Govern Cañellas. Eran los tiempos de Gorbachov y la Perestroika. El president me mandó a Moscú a unir lazos junto con otros directores generales de otras autonomías. Pienso que había una decisión de Estado detrás de aquella decisión de abrir contactos con la por entonces Unión Soviética». Poco después se produjo la catástrofe de Txernóbil. Roig se movilizó. Impulsó una ONG que trajo la sonrisa a muchos niños de aquella zona afectada por el desastre de la central nuclear. Hoy en día aún visitan Mallorca gracias a esta organización altruista. Los rusos no olvidaron la predisposición y la capacidad solidaria de Roig. «Adopté un niño minusválido de otra región también afectada por radiaciones nucleares. Hoy es mi hijo Sergi Roig Alzamora, campeón paralímpico de 23 años. Es un gran orgullo para mí y para mi mujer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xortins
Hace un año

Enhorabuena al nuevo cónsul. Aclarar que no es la primera vez que Rusia nombra un cónsul en Palma de Mallorca. Ya lo hubo a finales del siglo 18 via nombramiento Alexander III y continuado ese nombramiento por el Zar Nicolás en el siglo 19. Así consta en los titulos de nombramiento por parte de los zares y en el escudo del Consulado de Rusia en Palma de Mallorca. Felicidades al nuevo Cónsul.

Valoración:2menosmas

Miquela Burguera Chaparro
Hace un año

Tuve la suerte de trabajar con él en el Departamento de Menores, siendo mi Director General, de Sebastián puedo destacar una labor bien merecida y un que hacer con los niños imaginable, siempre pendiente de todo y al beneficio del menor!!! Enhorabuena Sebastià Roig! Y a sus Hijos Joan Margalida y Segi.

Valoración:2menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Enhorabona sebastià!!!!

Valoración:1menosmas

Vlad
Hace un año

Hum! Que problema tienes tu con los Rusos? Relacionate con los Americanos.....

Valoración:3menosmas

MB
Hace un año

Enhorabuena. Este hombre y todas las personas de su asociación durante años ayudaron a niños y niñas de orfanatos, trayéndolos a pasar unas vacaciones a la isla con familias, y haciéndoles revisiones y visitas médicas. Regalándoles felicidad y familia. Un buen trabajo que se demuestra y se reconoce ahora con este nombramiento.

Valoración:5menosmas

Catalina
Hace un año

Una persona que adopta un niño minusválido ya dice mucho a su favor, enhorabuena por ser una persona tan noble.

Valoración:12menosmas

Hum...
Hace un año

De verdad necesitemos " relacionarnos " con los.rusos...?

Valoración:-25menosmas

una amiga
Hace un año

Eate sr tiene dos hijos mas estupendos

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1