Nuevo aparcamiento junto a la estación de tren de Sa Pobla. | @marcpons73

TW
6

La estación de tren de Sa Pobla cuenta desde este miércoles con un aparcamiento de 66 plazas para favorecer la intermodalidad, el uso del tren y reducir los desplazamientos en vehículo privado.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha visitado este miércoles el aparcamiento, con una superficie de 1.886 m² y 66 plazas, tres de ellas para personas con movilidad reducida, que ha supuesto una inversión de 103.008 euros, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

Pons ha destacado que esta infraestructura ayudará a fomentar el uso del tren por parte de los residentes en la zona y ha indicado que la nueva infraestructura suma valor al proyecto de electrificación de la línea ferroviaria.

«Los residentes de la Pobla disponen a partir de hoy de este espacio para dejar su vehículo y subir al tren para desplazarse, y en unos meses, este verano, lo podrán hacer ya en trenes eléctricos. Ganamos tiempo, comodidad y fomentamos la movilidad sostenible», ha destacado el conseller.

Pons ha detallado que las obras de electrificación del tren, hasta Manacor y hasta sa Pobla, avanzan y que ya han superado el 60 % de ejecución. La inversión total en la electrificación es de 40 millones, la mitad a cargo de fondos europeos Feder.

En el tramo de Inca a sa Pobla, se ha completado ya el 69 % de la canalización y se ha colocado ya el 95 % de los postes.

El conseller ha explicado que el aparcamiento, más adelante, dispondrá de marquesinas con placas solares, en cumplimiento de la futura ley de cambio climático, que prevé que los aparcamientos de más de 1.000 metros cuadrados deben incorporar placas solares en 2025.