Los manifestantes recorrieron las calles del pueblo hasta llegar a la Plaça Major. | Guillem Mas

TW
9

A pesar de la lluvia, casi un centenar de vecinos se manifestaron para presionar al Consell de Mallorca en la ejecución del proyecto de mejora de la carretera que une ses Salines con la Colònia de Sant Jordi. Se trata de una demanda histórica dado su mal estado y la presencia de varios puntos negros.

Los concentrados salieron de la zona de la gasolinera de la entrada de la Colònia y se desplazaron, unos a pie y otros en vehículo, hacia la Plaça Major de ses Salines. Portaban una pancarta en recuerdo de las víctimas que han perdido la vida en esta carretera y camisetas reclamando seguridad en esta vía. De hecho, se guardó un minuto de silencia en la curva donde se han producido la mayoría de accidentes mortales.

Una vez llegados a ses Salines, los manifestantes se desplazaron hasta la plaza donde fueron recibidos por el alcalde Bernat Roig y con presencia de representantes de los partidos políticos con representación en el Ajuntament.

Allí tomó la palabra Javier Martínez, quien en nombre de la organización pidió celeridad a las instituciones en la ejecución del proyecto de mejora de la carretera; así como más inversiones para el municipio.

Proyecto

Durante esta semana, la consellera de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, ha firmado la aprobación inicial del proyecto de mejora de la carretera de ses Salines a la Colònia de Sant Jordi.

De esta manera se abrirá el proceso de exposición pública de un mes para que los vecinos puedan presentar alegaciones o propuestas al proyecto que, además, será remitido a la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat del Govern para la evaluación del impacto ambiental.