El elevado coste de las plazas turísticas paraliza tres proyectos de hotel en Inca

| Inca |

Valorar:
preload
En Inca solo existen seis agriturismos, no hay ningún establecimiento turístico en el casco urbano.

En Inca solo existen seis agriturismos, no hay ningún establecimiento turístico en el casco urbano.

18-03-2018 | Maria Nadal

El elevado coste de las plazas turísticas, que se contempla en la ley que se aprobó el verano pasado por parte del Govern, ha provocado que tres inversores paralicen sus proyectos de hoteles de interior y de ciudad en Inca.

A raíz de la ley que regula las plazas turísticas se dicta que para abrir un nuevo establecimiento, el hotelero deberá adquirir las plazas. El precio de la primera plaza es de 4.300 euros y su coste aumenta en 200 euros por cada plaza que se sume. Esto significa que la segunda plaza costará 4.500 euros, la tercera 4.700 euros, y así sucesivamente. Antes de la aprobación de la ley, los hoteleros pagaban un alquiler al Govern balear.

Esta situación ha provocado cierta alarma entre los inversores que han decidido parar sus proyectos a la espera de que se marque un precio final para estas plazas. En este punto, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, reclamó al Govern que «se reconsideren los precios y que se tengan en cuenta los pueblos de interior a la hora de marcar el precio».

Es la primera vez que en la ciudad de Inca existen tres proyectos de hoteles de interior (deben estar ubicados en el casco antiguo y en edificios anteriores al año 1940) y de ciudad (se pueden construir en todo el núcleo urbano). En total suman unas 40 plazas turísticas, «una oferta que ayudaría a crear puestos de trabajo y diversificaría la actividad», según Moreno.

Uno de estos proyectos a los que ha tenido acceso este periódico contempla la construcción de un pequeño hotel de ciudad de nueve habitaciones dobles. Este proyecto aún no ha entrado en el Ajuntament a la espera de conocer el precio final de las plazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortisio
Hace un año

Ya son ganas de tirar el dinero, hoteles en Inca City.

Valoración:3menosmas

toni
Hace un año

El Govern Balear debe hacer una ley para que los grandes casales en toda Mallorca que ahora estan abandonados puedan reconvertirse en hoteles de lujo, ya que es la única salida que tienen, porque en estos momentos estan abandonados y llenos de ratas y suciedad, por lo tanto es vez de poner trabas hay que dar más facilidades porque además hacen que los pueblos tengan más ambiente y se crean más puesto de trabajo, en Alcudia casco antiguo durante años han ido haciendo diferentes hoteles y estan muy bien y dan mucha vida al pueblo y hacen que casas enormes esten muy bien restauradas haciendo que el pueblo este mejor y con más ambiente en especial en invierno, en Mallorca hay demasiadas casas antiguas muy grandes que necesitan una reforma importante pero claro los dueños quieren sacar una rentabilidad.

Valoración:12menosmas

L'amo de Son Catiu
Hace un año

Gracias GOVERN! HEU ENRIQUIT ALS HOTELERS i empobrit als ciutadans de balears. Mai Més!

Valoración:6menosmas

*
Hace un año

Saben que el Govern está a punto de modificar los precios, y por eso están a la espera, no es porque reconsideren sus inversiones. Como estos tres proyectos, hay varios más en Mallorca.

Valoración:14menosmas

Climalit
Hace un año

Elevado coste, dicen los mendas, a 4300 euritos la plaza, pues entonces los dueños de los pisos de alquiler turístico no veas cómo han de estar, que tienen que pagar de impuestos mucho más dinero ANUALMENTE...

Valoración:15menosmas

Claro que sí guapi
Hace un año

Venga ya hombre, menuda tontería paralizar proyectos por un desembolso ridículo, un hotel que quiera crear 50 plazas turísticas tiene que desembolsar 4300x50+300x49= 215000+14700= 229700 euros. O bien aplicar la fórmula 4300xN+30(N-1), siendo N el número de habitaciones. Ese dinero está amortizado en 90 días a razón de 50 euros diarios con un lleno completo en el mejor de los supuestos. Si no tienen dinero para hacer frente a un gasto tan fácilmente recuperable mejor que no se inicie ningún proyecto. A los negocios hay que venir llorado y curado de espantos.

Valoración:18menosmas

Yo
Hace un año

No creo que en inca necesitemos 3 hoteles pero si buenas políticas de empleo y ayudas a los jóvenes

Valoración:-14menosmas

Rockwell
Hace un año

La izquierda no crea empleos ni por casualidad.

Valoración:22menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Lo mismo que va a suceder con las plazas de alquiler vacacional, que despues de hacer cuentas no merecerá la pena. Aquí siempre gana el Govern, pues que se las coma con patatas, a sido la ruina para muchísimas familias. Gracias a Barceló.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1