Los alumnos del colegio Pare Bartomeu Pou se han implicado en las medidas ambientales.

5

Algaida ya tiene o bien ejecutado o en funcionamiento el 80 por ciento de las actuaciones previstas en el Pla d’Acció per l’Energia Sostenible (PAES). Se trata del cumplimiento del compromiso adquirido por 24 administraciones locales de Baleares, el llamado Pacte de Batles.

Fue en 2011 cuando los máximos responsables de estos 24 municipios se adhirieron de manera voluntaria para realizar políticas medioambientales a iniciativa de la Comisión Europea.

En el transcurso de estos años se han puesto placas solares en el polideportivo, se ha cambiado el alumbrado convencional a LED en los espacios públicos y edificios municipales y ahora se prevé hacerlo en la escuela y oficinas municipales. Se ofrecen bonificaciones de un 60% en el impuesto de circulación de vehículos eléctricos, además de un amplio abanico de acciones en el sentido de alcanzar los retos previstos para 2020.

Maria Antònia Mulet, alcaldesa de Algaida, señala: «Como se ha demostrado, no es fácil cumplir este compromiso con el medio ambiente, pero desde el equipo de gobierno trabajamos día a día para ir mejorando y llevando a cabo todo un conjunto de acciones que mejoren la eficiencia energética».