Durante la asamblea, el presidente de la Cooperativa, Miquel Gual (derecha, de pie), entregó el galardón de la entidad a Lluc Garcia (centro), director del semanario 'Sóller', del Grupo Serra, publicación centenaria decana de la Premsa Forana de Mallorca. También recibió la medalla el semanario 'Veu de Sóller'. | I.M.

1

La Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu, que agrupa a unos 350 agricultores de Sóller y Fornalutx, aprobó durante la asamblea general de la entidad celebrada la noche del viernes su apertura a socios de cualquier municipio de las Baleares. Aunque hubo alguna opinión contraria a esta decisión, fue finalmente aprobada sin necesidad de votación.

El presidente de la entidad, Miquel Gual, que fue reelegido para dirigir durante cuatro años más la entidad, calificó este paso de «histórico» para la veterana entidad agraria.

Al final de la asamblea la Cooperativa hizo entrega de su Medalla de Oro a la centenario periódico local Sóller, perteneciente al Grupo Serra, en agradecimiento a su labor informativa. Gual destacó que «gracias a la prensa local los logros de la Cooperativa en la puesta en valor de nuestros productos han llegado durante décadas, de forma puntual, al conjunto de la sociedad sollerica».