El alcalde de sa Pobla planea utilizar la necrópolis islámica como reclamo turístico

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
En el yacimiento de Crestatx se han encontrado los huesos de 64 cuerpos de la época islámica.

En el yacimiento de Crestatx se han encontrado los huesos de 64 cuerpos de la época islámica.

07-03-2018

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, no quiere desaprovechar el tirón de haber hallado una importante necrópolis islámica en la zona de Crestatx y quiere utilizarla como un reclamo turístico. Para ello, quiere crear una ruta por los 30 yacimientos del municipio.

Ferragut trasladará esta iniciativa al vicepresident del Consell, Francesc Miralles, que está previsto que visite el solar privado en el que se han descubierto los restos de 64 cuerpos de la época islámica el próximo lunes. Además, el Ajuntament también solicitará una copia de todo el material fotográfico y de las conclusiones de la investigación.

Por otra parte, y mientras duren las tareas de excavación por parte del equipo de arqueólogos, el Consistorio quiere que se dé permiso a los colegios para que puedan visitar el recinto y que los escolares conozcan la historia del pueblo en primera persona.

Esta necrópolis es una de las más importantes de España por el gran volumen de cuerpos hallados. Se descubrió durante las obras de construcción de un chalet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DOMINGO SANS DEL RIO
Hace un año

Luchamos, ganamos y los echamos

Valoración:-4menosmas

Tardo
Hace un año

Dexau que es nostros abanspassats descansin en pau

Valoración:-3menosmas

Zico
Hace un año

A "Cati", ante estos casos, es conveniente no alterarse. Ten en cuenta que TODO resto arqueológico está protegido por Ley, tanto si se encuentra en fondos marinos o en tierra. No creo yo que el Ajuntamente de Sa Pobla se atreva a iniciar una prospección sin antes haberlo comunicado al Organismo pertinente y, por supuesto, confiar cualquier tipo de trabajo a los equipos arqueológicos propios o ajenos.

Valoración:8menosmas

Zico
Hace un año

¡Menos mal que hay alguien con sentido común!. NUNCA, un pueblo/país que se precie de SENSATO, puede renunciar ni negar su pasado histórico. Lástima que otros no hayan hecho lo mismo. Sr. Batle Biel Ferragut, reciba mi más sincera felicitación.

Valoración:12menosmas

Cati
Hace un año

Y yo me pregunto, no será necesaria autorización del propietario del solar para poder entrar??? O desde este momento pierde cualquier derecho que tenga sobre su titulo de propiedad??

Valoración:2menosmas

Rafel
Hace un año

I lo que se troba per oltres pobles? no som tots iguals?

Valoración:0menosmas

història
Hace un año

Sr(s) batle(s) i demés polítics, pensin més en les investigacions com un bé a llarg termini pels seus ciutadans. Un poble que en el present recupera el seu passat, la seva història i aconsegueix estimar i respectar el seu patrimoni podrà avançar amb el cap ben alt cap al futur, tant si hi venen turistes com si no...

Valoración:12menosmas

Joan Socias
Hace un año

Una altra idea de bombero d'aquest no útil. Ha fet bò a Joan Comas.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1