En el yacimiento de Crestatx se han encontrado los huesos de 64 cuerpos de la época islámica.

TW
8

El alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, no quiere desaprovechar el tirón de haber hallado una importante necrópolis islámica en la zona de Crestatx y quiere utilizarla como un reclamo turístico. Para ello, quiere crear una ruta por los 30 yacimientos del municipio.

Ferragut trasladará esta iniciativa al vicepresident del Consell, Francesc Miralles, que está previsto que visite el solar privado en el que se han descubierto los restos de 64 cuerpos de la época islámica el próximo lunes. Además, el Ajuntament también solicitará una copia de todo el material fotográfico y de las conclusiones de la investigación.

Noticias relacionadas

Por otra parte, y mientras duren las tareas de excavación por parte del equipo de arqueólogos, el Consistorio quiere que se dé permiso a los colegios para que puedan visitar el recinto y que los escolares conozcan la historia del pueblo en primera persona.

Esta necrópolis es una de las más importantes de España por el gran volumen de cuerpos hallados. Se descubrió durante las obras de construcción de un chalet.