Hallan los restos óseos de 64 cuerpos de la época islámica en la zona de Crestatx

| Crestatx, Sa Pobla |

Valorar:
preload
Los arqueólogos excavan en el solar de Crestatx desde diciembre.

Los arqueólogos excavan en el solar de Crestatx desde diciembre.

07-03-2018

Importante hallazgo arqueológico en la urbanización de Crestatx, en sa Pobla. Lo que se inició como una investigación criminal por el descubrimiento de dos cuerpos durante unas obras en una vivienda privada de la calle Claveller de Crestatx, ha terminado con el descubrimiento de los restos óseos de 64 cuerpos de la época islámica.

Desde el pasado mes de diciembre, técnicos del Consell de Mallorca trabajan en la excavación del solar en la que se podría encontrar una de las necrópolis más importantes de España debido a la gran cantidad de restos que se han descubierto. La mayoría de cuerpos son de niños y cabe destacar su buen estado de conservación, aunque tienen alrededor de un millar de años de antigüedad. La dominación islámica en Mallorca se inició en el año 911 y terminó en 1229.

Junto a los cuerpos, que están todos enterrados de lado y orientados hacia el este (hacia la ciudad de la Meca), tan solo ha aparecido una pequeña pieza de cerámica. Por estas razones, a partir de ahora toda petición de licencia para hacer obra en la urbanización de Crestatx deberá ir acompañada de una cata arqueológica. Además, el Consell de Mallorca podría también determinar un perímetro amplio alrededor de la necrópolis, cuyos trabajos de excavación aún no han finalizado, por lo que no se descarta que se encuentren más restos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya está bien, UH
Hace un año

Habría que reformar el código penal y poner pena de muerte para estos graciosos que se siguen mofando de los inocentes asesinados impunemente no ya en la guerra, sino en la zona ocupada por las tropas nazionales. Fusilados, tiroteados por la espalda, torturados, echados vivos a pozos... A lo mejor sus descendientes se reirían menos de los muertos ajenos.

Valoración:16menosmas

Mallorquina
Hace un año

Cuanta incultura que veig per aqui!. Sa nostra illa es un tresor i per es qui menyspreuen s.arqueologia dir.li que sa febre de s.estudí començà ja fa segles. Gràcies a ella sabem el nostre passat. Qui estima mallorca,estima la nostra història.

Valoración:28menosmas

Dejen a los muertos en paz!!
Hace un año

Que mania que han cogido de ir desenterrando muertos. Dejen a los muertos descansar en paz

Valoración:-14menosmas

Harba
Hace un año

Habrá manifestación? Por favor avisen de, lugar, día y hora, gracias,

Valoración:-13menosmas

Ferran
Hace un año

Fransina, Barceló....on sou? Aquests morts no tenen dret a una memòria històrica? No anau a fer-vos sa foto? Uuuuuuy quin ridícul que feis....

Valoración:-12menosmas

Pedro
Hace un año

Adiós chalet¡¡

Valoración:19menosmas

uno
Hace un año

Vaya...los tiraron a las cunetas...el "catalan"..jaime 1...para que veais que la historia pasada hay que ir olvidandola

Valoración:-70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1