Las autoridades visitaron este lunes la nueva estación de buses en la entrada de la ciudad. | Redacción Part Forana

TW
18

El Consell de Mallorca descarta de manera definitiva poder empezar las obras de la esperada ronda norte de Inca durante esta legislatura.

La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, explicó este lunes que actualmente su departamento trabaja en el estudio de alternativas al tramo comprendido entre la carretera de Selva y la rotonda de Santa Magdalena.

Este estudio, después deberá pasar el impacto ambiental para que se pueda redactar el proyecto constructivo. Todos estos trámites hacen imposible que la construcción de la vía, de la que se habla desde hace 30 años, se pueda empezar antes de las próximas elecciones.

Convenio

Aún así, Garrido sentenció que en este mandato «hemos avanzado mucho en este proyecto». Cabe recordar que el Ajuntament d’Inca y el Consell han acordado un convenio en materia de carreteras en el que se contempla la futura ronda. De hecho, el alcalde Virgilio Moreno hizo hincapié en este acuerdo «porque tenemos la ronda atada».

El proyecto que defiende el Consell es el de una vía que una la carretera de Alcúdia con la de Selva, que tenga una anchura de unos 16 metros y que cuente con un carril ciclable. También se mejorará la antigua carretera de Alcúdia y se construirán rotondas tanto en esta vía como en la carretera de Selva.