El Consell descarta por completo empezar la ronda norte de Inca esta legislatura

| Inca |

Valorar:
preload
Las autoridades visitaron este lunes la nueva estación de buses en la entrada de la ciudad.

Las autoridades visitaron este lunes la nueva estación de buses en la entrada de la ciudad.

05-03-2018 | Redacción Part Forana

El Consell de Mallorca descarta de manera definitiva poder empezar las obras de la esperada ronda norte de Inca durante esta legislatura.

La consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, explicó este lunes que actualmente su departamento trabaja en el estudio de alternativas al tramo comprendido entre la carretera de Selva y la rotonda de Santa Magdalena.

Este estudio, después deberá pasar el impacto ambiental para que se pueda redactar el proyecto constructivo. Todos estos trámites hacen imposible que la construcción de la vía, de la que se habla desde hace 30 años, se pueda empezar antes de las próximas elecciones.

Convenio

Aún así, Garrido sentenció que en este mandato «hemos avanzado mucho en este proyecto». Cabe recordar que el Ajuntament d’Inca y el Consell han acordado un convenio en materia de carreteras en el que se contempla la futura ronda. De hecho, el alcalde Virgilio Moreno hizo hincapié en este acuerdo «porque tenemos la ronda atada».

El proyecto que defiende el Consell es el de una vía que una la carretera de Alcúdia con la de Selva, que tenga una anchura de unos 16 metros y que cuente con un carril ciclable. También se mejorará la antigua carretera de Alcúdia y se construirán rotondas tanto en esta vía como en la carretera de Selva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tofol
Hace un año

Ojo solo están ablando de media ronda, porque de Selva a Palma res de res, y media no arregla el problema.

Valoración:1menosmas

EnbonMallorqui
Hace un año

Pasaràn a s'històri coma es patte de sas fotos, per que rés més han sabut fé, d'aquí un añ tots a s'oposició, -jo les treye a es carré-. y pus may més. Només de boquilla.

Valoración:2menosmas

Benzina
Hace un año

“Porque tenemos la ronda atada” diu en Rogelio...dels collons d uns poden penjar els altres...no tenen vergonya!!!

Valoración:6menosmas

llesques
Hace un año

Però en canvi, exigeixen a l'Estat que arregli el castell d'Alaró de forma immediata...

Valoración:10menosmas

Ciudadano
Hace un año

Lo que en cualquier Comunidad necesitan unos meses para hacerlo aquí necesitamos una vida entera, eso si como mínimo una o dos fotos al año. He visto hacerse autopistas de Madrid a Alicante o a Valencia en un par de años y aquí para hacer desde Palma a Sa Pobla se dividió en tres o cuatro fases y se necesitaron más de 10 años. Ver para creer. Y lo de la Ronda Norte es para partirse de risa por no llorar.

Valoración:13menosmas

lol
Hace un año

En la oposición criticaban la cantidad de fotos que se hacía el PP, en el Gobierno se olvidan de ello y se hacen aún más fotos que los del PP. Porque claro... como con todo... sólo es malo si lo hacen los otros. Entre sinvergüenzas anda la cosa.

Valoración:8menosmas

Inquero renegat
Hace un año

Entro a UH, veig el titular de la notícia, la llegesc i jajajajjajaj! Ja ho vaig dir fa més d’un any, només saben fer-se sa foto! Res més! L’avinguda d’Alcúdia i Reis Catòlics impracticables per culpa de la NO ronda nord, 15mins per fer l’avigunda a les 17h... ni plaça Mallorca, ni neteja als carrers, asfalt que fa pena, okupas per tot i fora seguritat ciutadana, ronda jaume I vaja desastre (hi haurà un xoc frontal ja que no hi ha mediana) i una nova estació de busos!!! Ben enfora del centre!! I l’altra? Abandonada?? Vaja panorama!! A veure quina serà la següent foto... es poden fer un “book”!

Valoración:24menosmas

Camel.la
Hace un año

Es creíble que no se haya hecho ninguna reforma importante en las carreteras de Baleares en 4 años? Bueno sí, parar la ronda de Coll den Rabassa a Alcampo que llevan 8 años construyendo unos pocos kilómetros, que vergüenza. Yo los metía en la cárcel, inútiles e ineptos cobrando sueldo público...

Valoración:24menosmas

Ciudadano
Hace un año

¿Lo sabía! Llevan 20 años haciendose la foto y cambiando el proyecto, al menos un proyecto diferente por legislatura, pero lo de ponerse manos a la obra, eso es otra cosa.

Valoración:22menosmas

Petra
Hace un año

Ja ho crec, això es lo que fan millor: no fer res i cobrar molt. Inutils!!!!

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2