Acusan a PSOE y Més de Alaró de fraccionar contratos a un profesional «de confianza»

| Alaró, Mallorca |

Valorar:
preload
En la imagen, los líderes del pacto que gobierna el Ajuntament de Alaró: Aina Munar por el PSOE y Guillem Balboa por Més.

En la imagen, los líderes del pacto que gobierna el Ajuntament de Alaró: Aina Munar por el PSOE y Guillem Balboa por Més.

17-06-2017 | Pere Bota

Junts per Alaró, el único partido de la oposición, ha presentado un doble recurso administrativo ante el Consistorio en el que acusa al gobierno municipal formado por el PSOE y Més de haber fraccionado contratos en beneficio de un ingeniero cercano a la izquierda. Junts, el nombre de la candidatura con que el PP concurrió a las elecciones, señala que se habrían vulnerado las leyes de contratación pública y de transparencia y solicita la nulidad de los dos contratos supuestamente fraccionados, que suman 23.660 euros.

Dichos contratos se refieren a la redacción de los proyectos de obras para renovar las infraestructuras soterradas de las calles Jaume Colom y Pontarró. En lugar de ordenar redactar un proyecto que englobara las dos calles conjuntamente, el Consistorio optó por mandar redactarlos por separado, uno para cada vía. Junts, que defiende que debería haberse redactado un único proyecto para las dos calles, destaca la «fuerte coincidencia» entre los dos: que «se solicitaron al mismo tiempo y se prevé su ejecución simultánea», que se trata de «dos actuaciones para sustituir las tuberías de suministro de agua y de saneamiento», que los dos proyectos «se interconectan, es decir, un proyecto no tendría sentido sin el otro» y, por último, que los dos «han sido encomendados a la misma persona». «Se puede concluir que no se trata de dos actuaciones independientes sino de una actuación global en materia de recursos hídricos en una zona concreta».

El contrato para la redacción de las obras de la calle Pontarró se adjudicó por 13.290 euros (sin IVA) y el de la calle Jaume Colom por 10.375. Ambos se adjudicaron directamente a Miquel Àngel Busquets, un ingeniero que en el último año y medio ha ingresado más de 100.000 euros del Ajuntament d’Alaró por la redacción de nueve proyectos de obra. La derecha alaronera dice que se han vulnerado varias normas.

El alcalde Guillem Balboa negó que se hayan fraccionado contratos. «Junts, que parece estar obsesionado con una persona, trata de desgastar al gobierno lanzando sospechas infundadas. Tenemos el aval de los técnicos». Balboa instó a Junts a denunciarlo «ante quien consideren».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tomas
Hace un año

todos son partidos de perdedores y bailarines de la conga

Valoración:menosmas

Vergonya
Hace un año

Jode... los de MES van a hacer buena a Unión Mallorquina. Es imposible hacerlo todo tan mal y tan oscuro en tan poco tiempo.

Valoración:2menosmas

Visca Alaró
Hace un año

O sigui, són dues obres DIFERENTS però el PP (Junts) insisteix en que s'han fraccionat.

La qüestió és tirar merda per tapar la seva pròpia PPudor.

Valoración:5menosmas

Ueppp
Hace un año

Todo normal....siguen con el ejemplo de Biel Barcelo, ....aleroners,disfrutau lo votar, teniu lo que vos mereixeu. ...

Valoración:1menosmas

JOAN
Hace un año

¿y PARA QUÉ SIRVEN LOS INTERVENTORES-AS Y LOS SECRETARIOS?

Valoración:3menosmas

jmp
Hace un año

Si al final todos son iguales, fraccionemos para adjudicar a dedo al amiguete¡¡¡ Y la Oficina Anticorrupción ¿onde esta?

Valoración:7menosmas

Quasimodo
Hace un año

PSOE y MES haciendo esas cosas?. Debe ser un error, ellos nunca lo harían.

Valoración:9menosmas

Pacodamus
Hace un año

El fraccionamiento de contratos es práctica habitual desde hace muchos años, en TODOS los municipios, gobierne quien gobierne. El motivo del fraccionamiento es simple, si se fracciona un presupuesto de una obra cuyo coste total pueden ser (por decir algo) 100.000€, en 10 partes, cada obra o fracción representa 10.000€, no sujeto a subasta publica, por lo que puede ser concedido el proyecto al amigo de turno. Lo doloso e hipocrita en este caso, es el que los partidos que han estado criticando esta práctica cuando eran oposición, lo esten ejecutando cuando tienen el poder. Yo todo esto lo veo muy oscuro.

Valoración:22menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

I dale con el PP; una pregunta, los precios son correctos, los trabajos que facturan se han realizado??? es que el PP cuando se le critica no es por dar a uno u a otro este tipo de contratos, se les denuncia, por pagar 5 veces un valor superior al real, por contratos donde el trabajo NO se ha hecho, o pagar 3 veces por el mismo trabajo, o ... Todo lo demás son pataletas y ruido con la unica intención de buscar un espacio para criticar al rival politico y hacer creer a us votantes que se escapan a Ciudadanos, que todos son iguales. NO; todos son malos, pero el PP ademas tiene en sus filas cientos de casos de corrupción, y si firmar un contrato de 10.000e y hacer el trabajo, para el PP es corrupción, entonces el PP deberia estar ilegalizado, por que es lo que han hecho siempre.

Valoración:0menosmas

battista
Hace un año

Si quieren descubrir mas patrañas administrativas que se pongan a investigar los becarios de SFM, las reclasificaciones irregulares, las incomparecencias del puesto de trabajo de los amiguetes ... y todo consentido por el PSOE y sus socios.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2